-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

México será autosuficiente en combustibles en 2023: AMLO

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

México alcanzará la autosuficiencia en el abasto de combustibles el próximo año, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y llamó, además, a erradicar la corrupción en las paraestatales Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Al conmemorar en Minatitlán, Veracruz, el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario nacional destacó que, pese a la inestabilidad mundial en el mercado de los energéticos, en México la población no lo ha resentido en su bolsillo.

Recalcó que la política de su administración es cada vez vender menos petróleo al extranjero, refinar el crudo en México y garantizar el abasto interno.

“El año próximo seremos autosuficientes en gasolinas y turbosinas” (…) “A pesar de la pandemia, de la crisis económica que provocó, de la guerra de Rusia y Ucrania que ha implicado inestabilidad en el mercado de los energéticos y aumentos de los precios del petróleo y del gas nosotros seguimos adelante, en México no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el Diesel, el gas y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, de los más pobres del país”, explicó el presidente.

Ante el gabinete del sector energético, el presidente señaló que una de las estrategias para eficientar a Pemex y a la CFE, debe ser eliminar la corrupción de ambas en beneficio del pueblo de México.

“No permitamos nunca más la corrupción en Pemex, limpiamos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad. No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa, porque estas empresas del pueblo deben ser ejemplo de administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la Nación”, sentenció.

De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, la producción de crudo es de 1.8 millones de barriles diarios, se ha eficientado el manejo de los campos y pozos petroleros, se calcula que a fin de año se tendrán ahorros acumulados por 80 mil millones de pesos, y gracias a la modernización de refinerías y de la adquisición de la de Deer Park el próximo año se logrará la autosuficiencia en el consumo combustibles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-