-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Indigente habría causado incendio en La Sauceda; no hubo reporte al 911: comandante de Bomberos

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una hectárea fue el área que resultó afectada tras el incendio registrado la noche del jueves al interior de La Sauceda; para evitarlos, este fin de semana habrá limpieza de zacate buffel.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas cuando el fuego comenzó a propagarse, primero desde un lado contiguo al área de las albercas y después hasta un costado del humedal, aunque testigos afirman que se generaron otros incendios de menor dimensión en el transcurso del mismo día.

-Anuncio-

Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos en Hermosillo, compartió que el fuego pudo haber sido iniciado por una persona en situación de calle, aunque el principal motivo de propagación fueron las condiciones en las que se encuentra actualmente el lugar.

“El incendio inició aproximadamente a las 8:30 de la noche y se concluyó pasadas las 1. Hubo un desarrollo del incendio desde el área de bombas de Agua de Hermosillo hasta el parque central, quemándose básicamente lo que es maleza y arbusto.

También algunos muebles que fungían como aparatos recreativos, pero lo más fuerte fue en un puente de madera aceitada que se consumió totalmente”.

-Anuncio-

Agregó: “según le comentaron al encargado del servicio, personas que estaban ahí vieron a alguien en condiciones de indigencia e incluso mencionaron que alguien con aspecto cholo estaba realizando el incendio, pero no tenemos conocimiento de si alguien reportó a esa persona al 911 para la intervención de Seguridad Pública.

Terminó desarrollándose principalmente por las condiciones y crecimiento de maleza, arbusto y como no está en uso, el mantenimiento no se ha presentado”.

Proyecto Puente realizó un recorrido por el área, en donde además de los árboles quemados y el fuerte olor, aún permanecen también algunos troncos o residuos humeantes o con fuego.

-Anuncio-

La zona que ambientalistas y agrupaciones han rescatado se vio ligeramente afectada, pero el daño fue menor debido a que anteriormente habían retirado zacate, evitando la propagación del fuego.

Raúl Baca, integrante de Sauceda Pahuer, comentó que el próximo domingo se suspenderán las actividades de convivencia para dedicarse únicamente al retiro de este zacate, que es un combustible para el fuego.

La cita es el día domingo 20 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y pueden sumarse todos los ciudadanos interesados. Solo se requiere que lleven pala, azadón, talacho o pico, agua y alimento para consumo personal si así lo desean.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-