-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Indigente habría causado incendio en La Sauceda; no hubo reporte al 911: comandante de Bomberos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una hectárea fue el área que resultó afectada tras el incendio registrado la noche del jueves al interior de La Sauceda; para evitarlos, este fin de semana habrá limpieza de zacate buffel.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas cuando el fuego comenzó a propagarse, primero desde un lado contiguo al área de las albercas y después hasta un costado del humedal, aunque testigos afirman que se generaron otros incendios de menor dimensión en el transcurso del mismo día.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos en Hermosillo, compartió que el fuego pudo haber sido iniciado por una persona en situación de calle, aunque el principal motivo de propagación fueron las condiciones en las que se encuentra actualmente el lugar.

“El incendio inició aproximadamente a las 8:30 de la noche y se concluyó pasadas las 1. Hubo un desarrollo del incendio desde el área de bombas de Agua de Hermosillo hasta el parque central, quemándose básicamente lo que es maleza y arbusto.

También algunos muebles que fungían como aparatos recreativos, pero lo más fuerte fue en un puente de madera aceitada que se consumió totalmente”.

Agregó: “según le comentaron al encargado del servicio, personas que estaban ahí vieron a alguien en condiciones de indigencia e incluso mencionaron que alguien con aspecto cholo estaba realizando el incendio, pero no tenemos conocimiento de si alguien reportó a esa persona al 911 para la intervención de Seguridad Pública.

Terminó desarrollándose principalmente por las condiciones y crecimiento de maleza, arbusto y como no está en uso, el mantenimiento no se ha presentado”.

Proyecto Puente realizó un recorrido por el área, en donde además de los árboles quemados y el fuerte olor, aún permanecen también algunos troncos o residuos humeantes o con fuego.

La zona que ambientalistas y agrupaciones han rescatado se vio ligeramente afectada, pero el daño fue menor debido a que anteriormente habían retirado zacate, evitando la propagación del fuego.

Raúl Baca, integrante de Sauceda Pahuer, comentó que el próximo domingo se suspenderán las actividades de convivencia para dedicarse únicamente al retiro de este zacate, que es un combustible para el fuego.

La cita es el día domingo 20 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y pueden sumarse todos los ciudadanos interesados. Solo se requiere que lleven pala, azadón, talacho o pico, agua y alimento para consumo personal si así lo desean.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-