-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

“El Bronco”está “delicado” de salud, afirma su médico

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sufrió un problema que lo puso en condiciones “delicadas” de salud, al grado de requerir la presencia de Manuel de la O Cavazos, quien ha sido su médico de cabecera, y durante el periodo que estuvo al frente del gobierno estatal, lo designó titular de la Secretaría Estatal de Salud.

Manuel de la O Cavazos llegó al penal de Apodaca, donde está internado “El Bronco” desde el martes por la tarde, y al filo de la medianoche del miércoles fue vinculado a proceso por un juez de control que además le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, ante lo cual deberá estar en prisión el tiempo que dure el juicio, salvo que gane algún recurso legal promovido por su defensa.

El doctor De la O asistió acompañado por el médico gastroenterólogo, Carlos Elizondo, y ante la insistencia de los representantes de la prensa, comentó que el exgobernador estaba “delicado”.

“El Bronco” fue detenido el martes en General Terán, acusado de delitos electorales, supuestamente cometidos rumbo al proceso comicial de 2018, cuando logró contender como candidato a la Presidencia de la República.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-