-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Cierran Monitor Michoacán tras asesinato del periodista Armando Linares

Últimas Noticias

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...
-Anuncio-

Representantes del medio digital Monitor Michoacán decidió cerrar sus plataformas de información tras el asesinato de su director, Armando Linares López.

Mediante un comunicado, los representantes señalaron que no hay condiciones de seguridad para mantener en funciones su medio de comunicación.

-Anuncio-

Aquí, parte de su comunicado:

A nuestra audiencia quien es la mas importante, pues fueron ustedes quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital “Monitor Michoacán” ha quedado claro que nuestra labor incomodo a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores ROBERTO TOLEDO BARRERA Y ARMANDO LINARES LÓPEZ.

Quienes conformamos el equipo de Monitor Michoacán recordamos a Armando Linares López como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, hizo la diferencia y demostró que el periodismo se puede ejercer siendo fiel a la sociedad. Siempre te recordaremos con la sonrisa que te caracterizaba y las tan acertadas palabras que en su momento dijiste “nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.

-Anuncio-

Descansa en Paz Armando Linares López

Identifican a presuntos asesinos 

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen identificados a dos de los probables autores materiales en el asesinato del periodista Armando Linares, del portal digital Monitor Michoacán.

Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mejía Berdeja explicó que previo al atentado, Linares López rechazó ceñirse al mecanismo federal de protección a periodistas, así como al mecanismo de protección estatal.

-Anuncio-

Explicó que por instrucción presidencial se constituyó un grupo que acudió a la escena del crimen para recuperar información y elementos probatorios que permitieron la identificación visual de los autores materiales.

Dijo que la mañana 16 de marzo, a las 13:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para ubicar el domicilio de la víctima, haciéndose pasar por personas interesadas en el futbol con intención de publicar información en el portal de noticias, y luego se retiraron.

“Ese mismo día a las 18:22 horas se aproximó a Armando Linares un individuo con traje negro y corbata roja, lo saludó y se quedaron platicando en el lugar. Se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodistas y le descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo”.

El subsecretario Berdeja dijo que continuarán con las investigaciones con la Fiscalía de Justicia de Michoacán.

Información de El Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-