-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Académicos y estudiantes de la UES apoyarán labores del Poder Legislativo

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Académicos y estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) apoyarán labores del Congreso del Estado, como resultado del convenio de colaboración firmado entre el rector de la institución, Armando Moreno Soto y la presidenta de la Mesa Directiva, Natalia Rivera Grijalva.

Con este acuerdo general de cooperación mutua, ambas instituciones colaborarán en el diseño, coordinación y organización de cursos, conferencias, diplomados, simposios y programas de formación y actualización.

Moreno Soto señaló que es una gran oportunidad, no solo para la formación de los estudiantes, sino para que también los científicos de la UES puedan colaborar con ideas en el ejercicio de parlamento abierto, en temas relacionados con la ecología y los sectores agropecuarios, mineros, entre muchos otros.

“Estamos gustosos de firmar este convenio y fortalecer la relación que ya existía y que ahora se lleva a otro nivel, esto rendirá frutos en la formación profesional de los estudiantes que reforzarán sus conocimientos y adquirirán experiencia, además de aportar a la sociedad, porque nosotros estamos convencidos de que realmente estamos al servicio del pueblo de Sonora”, expresó.

Natalia Rivera Grijalva, presidenta del Congreso del Estado, agradeció al rector la buena disposición para construir acuerdos y reconoció la calidad de los académicos de la UES y la diversidad de perfiles profesionales de sus estudiantes quienes contribuirán con la labor legislativa.

“El Congreso del Estado tiene una voluntad de parlamento abierto, eso significa consultar las iniciativas que vamos a votar en el pleno y abrir sus puertas para que los estudiantes conozcan la relevancia de este poder, la arquitectura normativa que se construye ahí y que al final forma parte de la vida cotidiana de los sonorenses”, expresó la diputada.

Como testigos, signaron el convenio la secretaria general académica de UES, María del Rosario Fátima Robles Robles y el director general del Centro de Investigaciones Parlamentarias, Luis Rogelio Piñeda Taddei.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-