-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Violación multitudinaria a la veda

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Hasta el día de ayer se han presentado ante el INE 107 quejas por violaciones a la veda electoral de cara al proceso de referéndum revocatorio electoral.

Lo peor de todo es que hemos llegado al extremo de normalizar el sistemático ultraje de parte de quienes fueron opositores y denunciaron las violaciones en contra de las normas establecidas en el derecho electoral peleando por endurecer las sanciones.

-Anuncio-

Lamentable tener que decir que seguirá habiendo violaciones a la veda electoral de aquí al 10 de abril. A pesar de los llamados del árbitro vimos ayer en el periférico de la Ciudad de México y en avenidas importantes de los estados del país, la aparición de nuevos espectaculares llamando a participar en el proceso con falsa publicidad: #quesigaamlo. #sequedaelpresidente

En el INE no van a invalidar el proceso, de acuerdo con información de primera mano, porque sería ponerse contra las cuerdas ante un movimiento que tiene como objetivo desacreditar al instituto electoral y desaparecerlo.

El fin de semana será la mega violación tumultuaria a todas las leyes electorales al promocionar la inauguración del aeropuerto, acto que se llevará a cabo el lunes.

-Anuncio-

El presidente López Obrador anunció que va a hacer una gira de tres días para supervisar obras. Y eso es propaganda gubernamental. Va a seguir viole y viole la Constitución para seguir provocando a los consejeros.

O sea, quieren que el INE les ponga una infracción ejemplar para luego declarase víctima. Nos dicen que el INE, a través de la comisión de quejas va a seguir sesionando, pero solo para documentar.

El PRI, PAN y el PRD por lo visto van a denunciar todos. Prácticamente todas las mañaneras del 4 de febrero a la fecha han sido denunciadas, han dado pie a una queja por alguna intromisión que hace AMLO ya sea por alguna obra pública que promueve o por llamar a la revocación.

-Anuncio-

No va a ir el INE a arrestar al presidente ni establecer sanciones extremas. Solo registrará hechos de violaciones tumultuarias que sienten un precedente.

Hay una sala del Tribunal Electoral especializada para los asuntos del modelo de comunicación política. Tendrá trabajo sin precedentes porque deberá resolver el fondo de todo lo que le están enviando desde el INE. Por ejemplo, la resolución del viernes, que fue inédita, la de los doscientos setenta y ocho espectaculares ya la impugnaron ante la sala especializada de estos jueces.

Uppercut: El INE va a seguir tratando de aguantar los 26 días que quedan, pero no va a victimizar al líder de la 4T como se quiere.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el...

Trudeau anuncia más restricciones de armas en Canadá tras tiroteo en Texas

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su gobierno...

Roma, el primer campeón de la UEFA Conference League (VIDEO)

La Loba aulló en Tirana. La Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League, tras imponerse 1-0 al...

Muere mujer por explosión de celular en Nuevo León

Por Aracely Garza Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León investigan el caso de una mujer, que habitaba en la...
- Advertisement -