-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Detienen a 2 personas más por violencia en estadio Corregidora; suman 27

Últimas Noticias

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Querétaro informó que se aprehendieron a dos personas más por su presunta participación en los hechos violentos en el estadio Corregidora, durante el partido Gallos contra Atlas; con ellos, suman 27 detenidos.

La dependencia detalló que, a estas dos personas, se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el juez de control para definir su situación jurídica.

-Anuncio-

En un comunicado, dijo que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la capital del estado y que continuará con los trabajos de investigación e identificación de más probables participantes en los hechos.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que, de las personas detenidas por los hechos del estadio, en cuatro casos era por tentativa de homicidio, mientras que otros están por los delitos de violencia en espectáculos públicos y por apología del delito.

Separan de cargo a director de la policía de Querétaro

-Anuncio-

El director de la Policía de Querétaro fue separado de su cargo tras los hechos violentos en el estadio Corregidora, informó el secretario de Seguridad del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez

Señaló que, con motivo de la investigación administrativa, también separaron de su puesto al encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado, el secretario indicó que los tres funcionarios tenían la responsabilidad y “no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido”.

-Anuncio-

Seguridad en eventos deportivos

Al ser cuestionada sobre la violencia en eventos deportivos, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que están en una mesa de trabajo con las asociaciones de futbol para revisar el caso; sin embargo, indicó que este tema es responsabilidad de los estados y municipios.

“La responsabilidad directa y los operativos son responsabilidad de las autoridades estatales. Nosotros podemos ayudar a lo que nos digan, pero cada estadio y juego de futbol está conectado con el tema local”, dijo.

En tanto, Mejía comentó que hay una coordinación con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga de Futbol MX, quienes anunciaron sus propios protocolos y sanciones que corresponden al ámbito privado.

“Sí se estableció un mecanismo de comunicación e intercambio de información para coadyuvar con las autoridades locales en que no haya violencia”, dijo.

El pasado sábado 5 de marzo, al minuto 60 del partido Querétaro-Atlas —de la jornada 9 del futbol mexicano—, grupos de seguidores se enfrentaron en las gradas del recinto queretano.

La pelea se trasladó al exterior del estadio y a la cancha, provocando que los espectadores, entre los que había mujeres y niños, corrieran y buscaran dónde refugiarse. Al final, el saldo oficial fue de 26 personas heridas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-