-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Investigador de UES participa en congreso en Abu Dhabi

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...
-Anuncio-

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- Con la presentación de los resultados de una investigación sobre la alta calidad del dátil medjool que se produce en San Luis Río Colorado y Mexicali, Ricardo Salomón Torres, investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES), participó en la Séptima Conferencia Internacional de Palma Datilera, que se realiza del 14 al 16 de marzo, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Salomón Torres, adscrito a la Unidad San Luis Río Colorado, intervino como ponente en el evento científico sobre palma datilera más importante del mundo, donde también participó como moderador en otras dos sesiones, frente a la comunidad científica internacional.

-Anuncio-

“En lo personal estoy muy agradecido con la invitación de la comunidad científica internacional por mis investigaciones sobre palma datilera, pero más allá de eso representa que el mundo árabe volteó a ver al valle de San Luis y Mexicali por la alta calidad del dátil medjool que aquí se produce. Para la UES, para San Luis Río Colorado y los productores, esto es muy positivo”, explicó el investigador.

Durante el congreso también se presentó el libro “Mejhoul Variety, the Jewel of Dates  -Origin, Distribution and International Markerts-”, cuyo capítulo correspondiente a México y los países sudamericanos fue escrito por el investigador de la UES.

Entre la información destacada por el académico resaltó que el dátil medjool producido en el desierto de Sonora, específicamente en el valle de San Luis Río Colorado y Mexicali, es de la más alta calidad nutrimental en el planeta. Y según datos recientes, México es el tercer productor de dátil medjool en el planeta, con una producción de 14 mil 898 toneladas (13.73% de la producción mundial), solo debajo de Israel y Estados Unidos.

-Anuncio-

En reconocimiento a sus aportaciones sobre la investigación de la palma datilera, la comunidad científica internacional invitó al Dr. Ricardo Salomón Torres, a participar en el Congreso Internacional que se realiza cada cuatro años y donde participan investigadores de Israel, Estados Unidos, Jordania, Marruecos, Egipto, Siria, Paquistán, Irán, México, España, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-