-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

“El Bronco” se queda en la cárcel; juez le impone prisión preventiva y vinculación a proceso

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Un juez determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, permanezca bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 2, en Apodaca, hasta que se determine su situación legal.

Durante la audiencia, que inició a las 16:30 horas del miércoles y se desarrolló vía remota, “El Bronco” estuvo asistido por el abogado Gabriel Eduardo García, miembro de su equipo de defensa.

-Anuncio-

El juez de control a cargo del caso del exgobernador de Nuevo León determinó que debe seguir enfrentando su proceso legal desde el Centro Penitenciario y no en libertad como lo intentaba su defensa legal.

Previamente, el exmandatario ya había sido vinculado a proceso por las acusaciones en su contra.

“El Bronco” es acusado de supuestamente utilizar recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de México en 2018.

El martes, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que Jaime Rodríguez fue capturado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, quienes actuaron en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Con respecto a información que trascendió el día de hoy referente a la detención del C. Jaime Heliodoro “N”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: en fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, señaló la dependencia.

-Anuncio-

Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y posteriormente en el penal.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García festejó la detención de su antecesor mediante una publicación en sus redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-