-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

“Desaparecimos el Consejo Ciudadano de Transporte, yo no sé que hizo, costaba 12 mdp al año”: Alfonso Durazo

Noticias México

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Consejo del Transporte Público Sustentable del Estado desapareció debido a que costaba 12 millones de pesos al año, aseguró Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Esto luego de que este miércoles 16 de marzo en el Congreso del Estado se aprobaron varias reformas, como el suprimir el Consejo del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora.

“Desaparecimos el Consejo Ciudadano, yo no sé realmente que hizo, pero costaba 12 millones de peso al año para eludir la responsabilidad, no, si va a hacer incremento de tarifas que a la suma el gobierno del estado y que dé la cara el gobernador, esperamos no vernos, yo en ese necesidad, pero si tomo una decisión que tiene un impacto en la gente, que tenga un costo para el gobierno y si es imprescindible que tenga un costo con el gobierno”.

“La reforma administrativa que presentamos tiene el propósito de fortalecer la capacidad del gobierno para construir soluciones, pero también incrementa propocionalmente la responsabilidad del gobierno ante la gente, además de la necesidad de dar la cara y este es un ejemplo”, abundó el mandatario estatal.

El gobernador añadió: “No significa que estemos en contra de la participación social, el Consejo Ciudadano era profesional porque se le pagaba, tenía el objetivo de poner un intermediario entre la decisión del gobierno de incrementar las tarifas y el gobernador, pues no, si se incrementan que el gobernador de la cara”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.
-Anuncio-