-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

PT y su amor por los rusos

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Durante la reunión llevada ayer en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó de “fascista” a la representación oficial del gobierno de Ucrania en México.

El jueves, ni los diputados del PT ni los de Morena quisieron asistir a la reunión de legisladores con la embajadora de Ucrania, Oksana Dramarétska, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la diplomática pidió a México unirse a las sanciones contra Rusia.

A cambio, el PT propuso instalar la comisión del grupo amistad Rusia-México para este martes 15 de marzo, misma que sería presidida por el dueño del PT y diputado Alberto Anaya, adorador del dictador coreano Kim Jong.

Aunque diversos legisladores habían demandado no llevar a cabo en este momento la creación del grupo debido a la invasión del ejército ruso en las ciudades ucranianas, que ha dejado miles de civiles muertos y desplazados, el PT se negó el fin de semana a posponer la instalación.

Debido a las presiones y prudencia de coordinadores como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; Rubén Moreira, del PRI; y finalmente de Ignacio Mier, de Morena, terminó aplazándose el evento.

No cabe duda, el PT ha mostrado amor siempre por gobiernos que se caracterizan por la violación exacerbada de los derechos humanos, pero su amor por los rusos en medio de la masacre superó toda maldad y perversión humana.

•••

Se ha tenido que tragar Marcelo Ebrard la humillación de Palacio Nacional al ser suplidas sus funciones como canciller tras el comunicado emitido por el presidente López Obrador a los eurodiputados tras su enojo por la condena a la inseguridad y trato en que viven los periodistas en M??xico.

Tenía que dar tarde que temprano la cara el canciller Ebrard y lo hizo ante los medios al salir ayer de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

—¿Qué pasó con lo del parlamento europeo? ¿Habrá respuesta de usted?

—Eso es otro tema, gracias a todos— concluyó y se fue sin decir más.

Ebrard padece ahora lo que en su momento le pasó a Olga Sánchez Cordero en Gobernación.

Uppercut: La FGR abrió una carpeta de investigación en contra del youtuber Chumel Torre por violencia de género, luego de llamar “estúpida y tarada” a la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena. La denuncia se interpuso en febrero, luego de que algunos legisladores de la 4T se le acercaron a la senadora para convencerla de iniciar el proceso en contra del influencer, quien no es nada querido por más de dos personajes de Palacio Nacional.

Por Alejandro Sánchez

contralascuerdasmx@gmail.com

@alexsanchezmx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Trump arremete contra Canadá por anuncio de aranceles tras fracaso en negociaciones comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Canadá después de que el primer ministro Mark Carney anunciara aranceles de represalia contra productos estadounidenses, tras el fracaso de las negociaciones comerciales entre ambos países.

Mexicano Isaac del Toro conquista Tour de Alemania y suma su vigésimo título

Isaac del Toro, ciclista mexicano del UAE Team, se proclamó campeón de la Vuelta a Alemania tras disputarse la cuarta y última etapa de la competencia, con lo que suma otro logro a su trayectoria internacional a los 22 años.

Despliega Defensa Nacional 2 mil militares en Culiacán para reforzar seguridad

Un total de 2 mil militares fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad tras una jornada violenta que dejó ocho personas muertas en distintos puntos del estado.

Realizan jornada de plantación de árboles al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos, 24 árboles, fueron plantados al sur de Hermosillo por ciudadanos integrantes de grupos ambientalistas de la localidad durante la mañana del domingo. 
- Advertisement -