-Anuncio-
viernes, noviembre 21, 2025

México registra siete semanas en la reducción del covid-19: López-Gatell

Noticias México

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Detienen a presunto asesino de niña Noelia y 3 jóvenes en Oaxaca: es elemento de la Policía Auxiliar Bancaria

La Fiscalía de Oaxaca detuvo este miércoles a Lamberto S. V., elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que la epidemia de COVID-19 en México tiene siete semanas consecutivas de reducción en los casos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que de seguir así, el país llegará a niveles mínimos de la pandemia por coronavirus.

Siete semanas consecutivas en la reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de esta epidemia”, dijo.

El zar del COVID-19 en el país detalló que mientras el virus siga activo en otras zonas del mundo, la epidemia seguirá activa y con probabilidades de un nuevo brote.

“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en  este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar, cualquier región del mundo pudiera quedar afectada,. pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, explicó.

México reportó este lunes 12 nuevas muertes y mil 18 contagios por el COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 607 mil 845 casos y acumula 321 mil 115 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 9 por ciento y la de terapia intensiva en un 7 por ciento con tendencia a la baja.

En el caso de la mortalidad el subsecretario de Salud federal apuntó que también va a la baja con 94 por ciento con respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.

Hugo López-Gatell apuntó que existe muy poca demanda para el esquema primario de vacunación anti covid, razón por la cual se ha llegado al punto final de esta fase.

“En la vacunación existe muy poca demanda del esquema primario, hemos llegado al punto final en donde la población toda está cubierta y quienes restan por ponerse la vacuna seguimos invitando a que se la pongan. Es posible que algunas de las personas hayan tenido la decisión de no vacunarse o bien fueron vacunadas fuera de México”, refirió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Carin León vuelve a sus raíces y arma fiesta con música junto a sus fans desde colonia La Matanza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran banquete, un concierto y muchas bebidas, Carin León ofreció una convivencia en la colonia La...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio y posesión de metanfetamina en Benjamín Hill

Benjamín Hill, Sonora; 20 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo...

Buscan a Hugo Leyva, joven desaparecido en Hermosillo desde agosto, visto por última vez al salir de Corceles

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solicitó la colaboración de la ciudadanía para difundir la Alerta...
-Anuncio-