-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Donovan Carrillo, el único latinoamericano, clasificado al Campeonato Mundial de Patinaje en Francia: ISU

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Apenas regresó de su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y el patinador Donovan Carrillo ya inició su preparación para la siguiente competencia fundamental de la temporada: los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico que se realizarán del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia.

La Unión Internacional de Patinaje (ISU por siglas en inglés) confirmó a Carrillo Suazo entre los 34 deportistas que accederán a la competencia varonil y tal como sucedió en los Olímpicos chinos, de nueva cuenta es el único de América Latina que clasificó al evento.

-Anuncio-

Con esta competencia, Donovan inicia el camino hacia los Juegos Olímpicos de Milán 2026 y una de sus principales metas en este nuevo ciclo olímpico es mejorar su ubicación en el ranking mundial, pues por el momento se encuentra en el sitio 81; ello en parte porque en sus primeros seis años de carrera internacional eran sus padres y sus personas más cercanas quienes le apoyaban a financiar viajes de competencia y al ir a pocos eventos, no podía sumar puntos para ascender en la lista; fue en 2019 cuando accedió a apoyos de Conade y hasta entonces se le asignó recurso para viajes, equipamiento, además de pago a su entrenador Gregorio Núñez.

“Toda esta carrera ha sido con esfuerzo colectivo y seguirá siendo de la misma manera, todo lo que se ha planificado tanto en el pasado, como ahora a futuro será con el objetivo de que Donovan se impulse y pueda aumentar su nivel competitivo, con más capacitación, con más competencias, porque tiene que cumplir con un ranking, pero todo se va a canalizar, encaminado a Milán 2026”, comentó el técnico.

En la pasada edición del Mundial de Patinaje Artístico, que se realizó en Estocolmo, Suecia en 2021, Donovan logró la histórica clasificación olímpica, al ubicarse en el 20º puesto; el boleto olímpico le dio acceso además a una beca de Conade por 30 mil pesos mensuales y según Ana Guevara, titular del organismo de acuerdo a sus resultados en Montpelliere 2022, se determinará el monto económico que recibirá como estímulo, pero mantendrá los apoyos para: viajes, equipo y pago a su entrenador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-