-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Canadá busca a jardineros mexicanos; ofrece plazas con sueldos de hasta 48 mil pesos

Últimas Noticias

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-

Si tienes de dos a tres años de experiencia operando máquinas y herramientas motorizadas como podadoras y cortadoras de césped, sembrando plantas de viveros y en el mantenimiento de las herramientas, entonces esta oferta es para ti. Una empresa de servicio de paisajismo, instalación y mantenimiento de sistemas de riesgo e iluminación busca a un jardinero mexicano para trabajar en Canadá.

La vacante se ofrece a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y es para laborar en la provincia de Ontario con un sueldo que va de los 40,000 a los 46,000 pesos mensuales en una jornada de lunes a sábado, con cambios de turno.

“Debe tener habilidad con las manos, coordinación ojo/mano. Capaz de realizar trabajo físico en todas las condiciones climáticas (seco, nublado, nieve, tropical)”, se detalla en la descripción de la oferta de empleo.

Para aplicar a la vacante, sólo necesitas contar con secundaria terminada y contar con habilidades blandas como el compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio.

En caso de ser contratado, tus funciones como jardinero serán:

  • Limpiar jardines, maleza, podar arbustos y árboles. Ayudar con las instalaciones de riego y mantenimiento.
  • Ayudar al operador del equipo, líder de paisaje y otros trabajadores cuando sea necesario.
  • Sembrar plantas de vivero según plano del sitio. Limpieza del sitio. Realizar trabajo físico y otras tareas físicas extenuantes.
  • Operar y cuidar de manera segura los equipos y máquinas de paisajismo, incluido todo el equipo de mantenimiento del césped. Corte y recorte del césped, limpieza de terrenos, rastrillar y soplar hojas. Limpieza de primavera y otoño.
  • Armar y desarmar estructuras temporales. Quitar, rellenar o compactar tierra. Usar pala, rastrillo, carretilla y elevador cuando sea necesario.

Ahora bien, si tu experiencia está más alineada con el trabajo en fábricas, el SNE cuenta con alternativas para laborar en fábricas, las cuales tienen sueldos que van de los 25,000 a los 48,000 pesos.

Los productores y procesadores de arándanos de la provincia de Quebec están buscando mano de obra mexicana para trabajar en todo el procesamiento del arándano, desde su recepción y limpieza, hasta su traslado.

La vacante ofrece un sueldo de 25,000 pesos al mes y no se requiere experiencia en el procesamiento de arándano, únicamente necesitas saber conducir, contar con licencia de manejo y haber trabajado en una línea de producción.

Si eres contratado, tus funciones serán:

  • Cargar y descargar los productos
  • Lavar contenedores

Pero si tienes experiencia en la industria metalúrgica realizando acabados de limpieza y limado de bordes y apoyando como soldador, puedes postularte a un puesto en una fábrica de máquinas de acero inoxidable en la provincia de Quebec.

El Servicio Nacional de Empleo también cuenta con una oferta laboral en Canadá para quienes tienen experiencia de seis meses a un año en fábricas de máquinas de acero, operando montacargas, plataformas y puentes grúa.

La empresa ofrece un sueldo de 48,324 pesos al mes, trabajando de lunes a viernes. Si firmas contrato, tus tareas diarias serán:

  • Garantizar el cumplimiento de la aplicación de la guía de buenas prácticas de instalación.
  • Preparar las tarimas de madera y empaquetar el equipo para el transporte, mantenimiento general: vaciar botes de basura, barrer, quitar la nieve y otras tareas simples.
  • Realizar el acabado manual con herramientas eléctricas y después de la soldadura limpiar el equipo antes de la entrega.

Además de estas ofertas, el Portal del Empleo del SNE ofrece vacantes en una fábrica de cajas acústicas y ventilación, con un salario mensual de 30,000 pesos, y otra para trabajar en una fábrica de artículos de plástico, con una remuneración de 45,000 pesos al mes.

Nuevo portal público de empleo

Desde el año pasado, el SNE cuenta con un nuevo Portal de Empleo con motores de búsqueda con inteligencia artificial para ofrecer oportunidades laborales alineadas con el perfil de la persona buscadora de empleo y también con una herramienta de geolocalización para mostrar las vacantes más cercanas al lugar donde vive el candidato.

En este nuevo portal, se mantiene la campaña Trabaja en el Extranjero, donde constantemente se publican oportunidades laborales en otros países, como Canadá y Alemania.

Entre los beneficios que destaca el SNE de laborar en el extranjero por una temporada, se encuentran:

  • Adaptación a una nueva cultura
  • Crecimiento de redes de contacto profesionales en todo el mundo
  • Especialización en el sector de tu interés
  • Aprender o dominar nuevos idiomas
  • Mayor posibilidad de promociones tu regreso a México

Los usuarios del servicio público de empleo pueden comunicarse al (800) 841-2020, o bien enviar un mensaje al WhatsApp (55) 7335-6824 para aclarar dudas con respecto a las vacantes en el extranjero.

Además de esta campaña, el Servicio Nacional de Empleo mantiene el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que para este año tiene como meta enviar a 26,000 jornaleros agrícolas a Canadá.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Andrés Johnson fue embrujado? El influencer cuenta cómo la ha pasado mal (VIDEO)

Andrés Jhonson, creador de contenido de Hermosillo, Sonora, compartió que cree haber sido "embrujado" porque en el último mes...

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...
-Anuncio-