-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Canadá busca a jardineros mexicanos; ofrece plazas con sueldos de hasta 48 mil pesos

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Si tienes de dos a tres años de experiencia operando máquinas y herramientas motorizadas como podadoras y cortadoras de césped, sembrando plantas de viveros y en el mantenimiento de las herramientas, entonces esta oferta es para ti. Una empresa de servicio de paisajismo, instalación y mantenimiento de sistemas de riesgo e iluminación busca a un jardinero mexicano para trabajar en Canadá.

La vacante se ofrece a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y es para laborar en la provincia de Ontario con un sueldo que va de los 40,000 a los 46,000 pesos mensuales en una jornada de lunes a sábado, con cambios de turno.

-Anuncio-

“Debe tener habilidad con las manos, coordinación ojo/mano. Capaz de realizar trabajo físico en todas las condiciones climáticas (seco, nublado, nieve, tropical)”, se detalla en la descripción de la oferta de empleo.

Para aplicar a la vacante, sólo necesitas contar con secundaria terminada y contar con habilidades blandas como el compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio.

En caso de ser contratado, tus funciones como jardinero serán:

  • Limpiar jardines, maleza, podar arbustos y árboles. Ayudar con las instalaciones de riego y mantenimiento.
  • Ayudar al operador del equipo, líder de paisaje y otros trabajadores cuando sea necesario.
  • Sembrar plantas de vivero según plano del sitio. Limpieza del sitio. Realizar trabajo físico y otras tareas físicas extenuantes.
  • Operar y cuidar de manera segura los equipos y máquinas de paisajismo, incluido todo el equipo de mantenimiento del césped. Corte y recorte del césped, limpieza de terrenos, rastrillar y soplar hojas. Limpieza de primavera y otoño.
  • Armar y desarmar estructuras temporales. Quitar, rellenar o compactar tierra. Usar pala, rastrillo, carretilla y elevador cuando sea necesario.
-Anuncio-

Ahora bien, si tu experiencia está más alineada con el trabajo en fábricas, el SNE cuenta con alternativas para laborar en fábricas, las cuales tienen sueldos que van de los 25,000 a los 48,000 pesos.

Los productores y procesadores de arándanos de la provincia de Quebec están buscando mano de obra mexicana para trabajar en todo el procesamiento del arándano, desde su recepción y limpieza, hasta su traslado.

La vacante ofrece un sueldo de 25,000 pesos al mes y no se requiere experiencia en el procesamiento de arándano, únicamente necesitas saber conducir, contar con licencia de manejo y haber trabajado en una línea de producción.

-Anuncio-

Si eres contratado, tus funciones serán:

  • Cargar y descargar los productos
  • Lavar contenedores

Pero si tienes experiencia en la industria metalúrgica realizando acabados de limpieza y limado de bordes y apoyando como soldador, puedes postularte a un puesto en una fábrica de máquinas de acero inoxidable en la provincia de Quebec.

El Servicio Nacional de Empleo también cuenta con una oferta laboral en Canadá para quienes tienen experiencia de seis meses a un año en fábricas de máquinas de acero, operando montacargas, plataformas y puentes grúa.

La empresa ofrece un sueldo de 48,324 pesos al mes, trabajando de lunes a viernes. Si firmas contrato, tus tareas diarias serán:

  • Garantizar el cumplimiento de la aplicación de la guía de buenas prácticas de instalación.
  • Preparar las tarimas de madera y empaquetar el equipo para el transporte, mantenimiento general: vaciar botes de basura, barrer, quitar la nieve y otras tareas simples.
  • Realizar el acabado manual con herramientas eléctricas y después de la soldadura limpiar el equipo antes de la entrega.

Además de estas ofertas, el Portal del Empleo del SNE ofrece vacantes en una fábrica de cajas acústicas y ventilación, con un salario mensual de 30,000 pesos, y otra para trabajar en una fábrica de artículos de plástico, con una remuneración de 45,000 pesos al mes.

Nuevo portal público de empleo

Desde el año pasado, el SNE cuenta con un nuevo Portal de Empleo con motores de búsqueda con inteligencia artificial para ofrecer oportunidades laborales alineadas con el perfil de la persona buscadora de empleo y también con una herramienta de geolocalización para mostrar las vacantes más cercanas al lugar donde vive el candidato.

En este nuevo portal, se mantiene la campaña Trabaja en el Extranjero, donde constantemente se publican oportunidades laborales en otros países, como Canadá y Alemania.

Entre los beneficios que destaca el SNE de laborar en el extranjero por una temporada, se encuentran:

  • Adaptación a una nueva cultura
  • Crecimiento de redes de contacto profesionales en todo el mundo
  • Especialización en el sector de tu interés
  • Aprender o dominar nuevos idiomas
  • Mayor posibilidad de promociones tu regreso a México

Los usuarios del servicio público de empleo pueden comunicarse al (800) 841-2020, o bien enviar un mensaje al WhatsApp (55) 7335-6824 para aclarar dudas con respecto a las vacantes en el extranjero.

Además de esta campaña, el Servicio Nacional de Empleo mantiene el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que para este año tiene como meta enviar a 26,000 jornaleros agrícolas a Canadá.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-