-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Menores infractores participarán en jornadas de cuidado y adiestramiento canino como trabajo comunitario en Hermosillo

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una semana de actividades enfocadas al manejo, cuidado y adiestramiento canino, realizarán jóvenes que cometieron alguna falta administrativa, a través de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) en Hermosillo.

Gabriela Flores Contreras, titular de Umpam, informó que serán 20 jóvenes, de entre 12 y 17 años, quienes participarán en esta jornada de trabajo comunitario, en coordinación de Pata de Perro, para concientizar sobre las consecuencias de una infracción de la ley.

-Anuncio-

“Una clase de entrenamiento canino, donde pretendemos que los jóvenes también aprendan lo que es el seguimiento de instrucciones, la paciencia, además de que también obtendrán una plática sobre la cuestión del cuidado de los animales, participarán en una campaña de esterilización, y pues el único objetivo de la Unidad es que sus medidas les dejen algo”, señaló.

Es la segunda vez que Pata de Perro y la Umpam colaboran, dijo Carolina Araiza Sánchez, directora de la fundación, con el fin de encaminar a la sociedad a un futuro más tolerante con los animales.

“Queremos que sean parte del cambio, ya que en nuestra ciudad, en nuestro País hay muchos animales abandonados, muchos otros que sufren maltrato, y es un maltrato bastante grave el que estamos viendo y eso tiene que ver con la violencia que se vive en la sociedad, por eso ustedes son agentes de cambio”, indicó.

-Anuncio-

La Umpam ha realizado diez actividades como medidas de atención a jóvenes infractores, con servicio y jornadas comunitarias, participación en Banda de Guerra, entre otras.

Flores Contreras añadió que la reincidencia de jóvenes a la unidad se registra en un 4%, principalmente por riñas en vía pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-