-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Alistan operativo de tránsito para vacaciones de Semana Santa y Pascua en Hermosillo

Últimas Noticias

Detienen a hombre por agredir a mujer y muere en la patrulla en Querétaro

Por Emmanuel Rincón Un sujeto acusado de presunta violencia contra una mujer falleció a bordo de una patrulla cuando era...

El Salvador aprueba prórroga del estado de excepción para combatir pandilleros; van 34 mil arrestados

San Salvador, El Salvador.- A solicitud del presidente Nayib Bukele, el Congreso de El Salvador aprobó este miércoles otra...

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Por Héctor Usla Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El operativo de tránsito para Semana Santa y Semana de Pascua en Hermosillo ya se encuentra preparado para iniciar con vigilancias en las áreas urbanas y rurales, al oriente y poniente, a partir de este próximo 12 de abril.

Alfonso Durón Montaño, comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que este es uno de los operativos más grandes que se aplican en el año, debido a la movilidad que se da en las diferentes salidas de la ciudad y en las áreas rurales.

-Anuncio-

“Este operativo ya se tiene establecido, ya tenemos el equipo con el cual vamos a atender lo que es el área rural oriente y poniente, además de las playas. Son 250 elementos los que participan, 85 unidades las que se utilizarán, entre motocicletas y unidades sedan. Van a empezar el miércoles 12 de abril y la siguiente semana, que es la Semana de Pascua, también se atiende”, dijo.

Durón Montaño indicó que se tienen preparados los puntos de observación y prevención en la salida de Hermosillo hacia el área rural poniente, desde la estación satélite 2 hasta Bahía de Kino, con operativos y también recorridos para atender reportes de ciudadanos o en apoyo vial.

“No tenemos todavía registrado ningún evento masivo, sin embargo, vamos a estar al pendiente de lo que se autorice ahí por parte de Inspección y Vigilancia”, añadió.

-Anuncio-

El supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito resaltó que en los últimos años se ha reforzado la seguridad en el área rural oriente, ya que son más las personas que salen hacia los pueblos que la que visita Bahía de Kino o las playas, lo cual se ha constatado con los aforos registrados los últimos años.

“Nos estamos preparando para que sea una Semana Santa, una temporada de vacaciones, algo normal. El estado de fuerza que se va a aplicar es el que se ha aplicado en otros años normalmente, no como el año pasado o antepasado, porque disminuimos el personal ya que era menos la gente activa, los ciudadanos que atendían o que asistían a estas áreas rurales”, aclaró.

Alfonso Durón recalcó que se observará con mucho énfasis la conducción, por lo que las personas que deseen salir a carretera deben revisar bien sus vehículos, obedecer los límites de velocidad y no combinar alcohol y volante.

-Anuncio-

“Se tiene coordinación con el comisario de Bahía de Kino. Tenemos ahí también a la misma policía comisionada. Se va a reforzar el personal y el operativo que va destinado a Bahía de Kino Viejo ya está preparado. En Kino Nuevo, se hace cargo la misma comandancia, que es la Central 9 y es la que se está haciendo cargo ahí en el pueblo”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-