-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Alistan operativo de tránsito para vacaciones de Semana Santa y Pascua en Hermosillo

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El operativo de tránsito para Semana Santa y Semana de Pascua en Hermosillo ya se encuentra preparado para iniciar con vigilancias en las áreas urbanas y rurales, al oriente y poniente, a partir de este próximo 12 de abril.

Alfonso Durón Montaño, comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que este es uno de los operativos más grandes que se aplican en el año, debido a la movilidad que se da en las diferentes salidas de la ciudad y en las áreas rurales.

“Este operativo ya se tiene establecido, ya tenemos el equipo con el cual vamos a atender lo que es el área rural oriente y poniente, además de las playas. Son 250 elementos los que participan, 85 unidades las que se utilizarán, entre motocicletas y unidades sedan. Van a empezar el miércoles 12 de abril y la siguiente semana, que es la Semana de Pascua, también se atiende”, dijo.

Durón Montaño indicó que se tienen preparados los puntos de observación y prevención en la salida de Hermosillo hacia el área rural poniente, desde la estación satélite 2 hasta Bahía de Kino, con operativos y también recorridos para atender reportes de ciudadanos o en apoyo vial.

“No tenemos todavía registrado ningún evento masivo, sin embargo, vamos a estar al pendiente de lo que se autorice ahí por parte de Inspección y Vigilancia”, añadió.

El supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito resaltó que en los últimos años se ha reforzado la seguridad en el área rural oriente, ya que son más las personas que salen hacia los pueblos que la que visita Bahía de Kino o las playas, lo cual se ha constatado con los aforos registrados los últimos años.

“Nos estamos preparando para que sea una Semana Santa, una temporada de vacaciones, algo normal. El estado de fuerza que se va a aplicar es el que se ha aplicado en otros años normalmente, no como el año pasado o antepasado, porque disminuimos el personal ya que era menos la gente activa, los ciudadanos que atendían o que asistían a estas áreas rurales”, aclaró.

Alfonso Durón recalcó que se observará con mucho énfasis la conducción, por lo que las personas que deseen salir a carretera deben revisar bien sus vehículos, obedecer los límites de velocidad y no combinar alcohol y volante.

“Se tiene coordinación con el comisario de Bahía de Kino. Tenemos ahí también a la misma policía comisionada. Se va a reforzar el personal y el operativo que va destinado a Bahía de Kino Viejo ya está preparado. En Kino Nuevo, se hace cargo la misma comandancia, que es la Central 9 y es la que se está haciendo cargo ahí en el pueblo”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-