-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Pintan mural en honor a Marisol Cuadras, joven feminista asesinada por fuera de Palacio Municipal de Guaymas

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Para conmemorar la memoria de Marisol Cuadras, joven feminista que falleció en un ataque armado por fuera del Palacio Municipal de Guaymas, integrantes de Noro Art & Deco, pintaron un mural en su honor.

-Anuncio-

Cecilia Verdugo León, diseñadora del mural y cofundadora de Noro Art & Deco, explicó que el mural ubicado en la Concha Acústica del Malecón de Guaymas, fue pintado a alrededor de las 17:00 horas del sábado 12 de marzo, a petición de integrantes de la colectiva Feministas del Mar.

“Estuvieron ahí las compañeras Feministas del Mar, entre otras, hasta las 9 de la noche, el mural es Marisol y las cosas que le gustaban y representaban, sobre todo, Marisol con sus flores favoritas los tulipanes, los colores más representativos del movimiento feminista que es el morado y el verde.

Los colores que a ella le gustaban como el rojo y una frase completa sería “Si un día falto, quémenlo todo”, pero el título lo tiene como “Si un día falto…” y en la parte de abajo está representado el “quémenlo todo” con unas llamas en color morado, haciendo alegoría a lo que se encontraba ella realizando al momento de su muerte, luchando por derechos y seguridad sobre todo”, detalló la artista.

-Anuncio-

Cecilia Verdugo León precisó que tanto ella como su compañera cofundadora de Noro Art & Deco, Valeria Mendoza Flores, pintaron el mural, el cual tiene un tamaño de 3 metros de largo por 3 metros de ancho aproximadamente.

Verdugo León puntualizó que el papá de Marisol Cuadras se fotografió en el mural en honor a su hija, además, la mamá de la joven de 18 años fallecida el 25 de noviembre pasado, observó la obra concluida mediante una videollamada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-