-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Localizan nueve cuerpos más en fosas clandestinas al sur de San Luis Río Colorado; van 20 en dos semanas

Últimas Noticias

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Pases dobles para Fiestas del Pitic podrían ganar ciudadanos cumplidos con sus obligaciones fiscales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones fiscales en Hermosillo podrán ganar un pase doble para su evento...

Desalinizar agua solución a escasez en Hermosillo y otros municipios de Sonora, contempla Alfonso Durazo

Sonora.- En Hermosillo y otros municipios de Sonora debe contemplarse el proceso de desalinización del agua, declaró Alfonso Durazo. El...
-Anuncio-

Este fin de semana, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuó con el apoyo y acompañamiento a integrantes del Colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”, con acciones de búsqueda que dieron como resultado el hallazgo de nueve cuerpos sin vida, entre el viernes 11 y el sábado 12 de marzo.

Fue en la periferia, al sur del basurero municipal de esta ciudad, donde se encontraron cinco fosas que están siendo procesadas, y donde hasta el día sábado 12 de marzo se han recuperado nueve cuerpos, todos correspondientes a personas del sexo masculino.

-Anuncio-

El levantamiento de los cuerpos y los indicios encontrados en el sitio están siendo procesados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, quienes encontraron en el área casquillos 9 mm y detectaron que los cuerpos se encuentran atados de pies y manos y algunos sólo portan ropa interior.

Cada cuerpo ha sido recuperado con sumo cuidado y serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se le realizarán las pruebas científicas correspondientes, a fin de conocer los resultados de las comparativas genéticas para verificar la identidad de cada una de las personas fallecidas y entregarlos a sus familiares.

Durante los dos fines de semana que han transcurrido del mes de marzo, en los trabajos de búsqueda que se han realizado junto a este Colectivo en San Luis Río Colorado, se han localizado en total 10 fosas con 20 cuerpos, dos del sexo femenino y 18 del sexo masculino.

-Anuncio-

En este trabajo de acompañamiento al Colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”, están participando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, personal de Servicios Periciales, miembros de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-