Alrededor de cuatro toneladas de material reciclable y también alimentos se recolectaron este domingo en beneficio del comedor Pancitas Llenas en Hermosillo.
El comedor, ubicado en la invasión La Lengüeta, da alimento a 30 niñas y niños en situación vulnerable, pero las necesidades son muchas: no tiene techo, sillas, ventanas y otro mobiliario.
Aarón Montaño de Reduce Tu Huella y Cristina Morales de Hermosillo Plogging recordaron que el material recolectado se vende y con el dinero recaudado se interviene en apoyo a estas causas.
“Es un proyecto en el que vamos a estar trabajando como cuatro meses. El comedor tiene muchas necesidades, prácticamente solo tiene cuatro paredes e incluso pedimos sillas, nos trajeron tres y un pick up lleno de alimento.
Toda esta basura, o que se considera basura, es residuo reciclable que vamos a vender y con los recursos que obtengamos vamos a mejorar el comedor, porque tiene necesidad de todo”.
Agregó, “para aquellas personas que estén desmontando una casa o que se les desocupa una puerta o una ventana, créanme. Son cuatro paredes, no tienen ventana, no tienen puerta, techo, piso, no tienen mesas.
Es una causa muy bonita para niños de 4 a 12 años, son 30 los niños a los que les están dando alimento”.
La próxima jornada será en cuatro semanas, pero las personas que deseen apoyar con entrega de papel, plástico, cartón o con ayuda directa al comedor, como donaciones económicas o de alimento, pueden contactar a las agrupaciones en sus redes sociales.