-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

López Obrador critica a Parlamento Europeo; “votaron como borregos”

Noticias México

México podrá adquirir drones y sistemas antidrones de EEUU tras nuevo acuerdo de seguridad: Ronald Johnson

México y Estados Unidos reforzaron su cooperación en materia de seguridad y defensa con la firma de una Declaración de Intención que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acceder al mercado digital del Ejército estadounidense.

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ratificó el comunicado que este jueves se dio a conocer donde se califica de “borregos” a los legisladores del Parlamento Europeo, quienes descalificaron al gobierno mexicano por la violencia contra periodistas.

En la mañanera, el mandatario explicó que él redactó el tono del comunicado durante su trayecto a Tapachula, Chiapas. Para el mandatario, la resolución del Parlamento Europeo es calumniosa “y lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos”, pues lo que señalan es completamente falso.

Incluso, les pidió que antes de votar conozcan la realidad de lo que sucede en México, pues de acuerdo con el mandatario no hay impunidad y en el caso de los cinco periodistas asesinados, en cuatro de los casos hay 17 detenidos.

“En México se hacen valer los principios libertarios de igualdad, no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión, el estado no viola los derechos humanos como sucedía en los gobiernos anteriores cuando el Parlamento Europeo guardaba silencio”.

Homicidios dolosos van a la baja en el país: AMLO

Agregó que los homicidios dolosos en el país van a la baja y reiteró que esta violencia es heredada de gobierno conservadores donde tenían, en el caso del expresidente Felipe Calderón, un secretario de Seguridad que ahora está preso en EU por ayudar a un grupo de la delincuencia organizada.

En ese sentido, agregó que ahora México tiene un gobierno con autoridad moral que no puede permitir “que nos falten al respeto”.

Antes, añadió el presidente López Obrador, se quedaban callados los gobiernos mexicanos que no tenían autoridad moral.

“(Pero) estos señores legisladores europeos muy conservadores, con mentalidad colonialista, condenaron al gobierno de México”, reiteró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias