-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

López Obrador critica a Parlamento Europeo; “votaron como borregos”

Noticias México

“No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras ser acusado de narco por parte de EEUU; ya habló con Sheinbaum, dice

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el estado “están tranquilos” tras acusaciones de Estados Unidos, y afirmó que no ha recibido notificación formal sobre la investigación.

Senador Enrique Inzunza desaparece del Senado tras acusación de EEUU por narcotráfico

El senador Enrique Inzunza Cázarez, fue señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, situación que generó su salida del Senado de la República tras difundirse la información en torno al caso.

Fiscalía de Sinaloa pide respetar debido proceso ante acusaciones de narco de EEUU contra Rocha Moya

La Fiscalía de Sinaloa reafirma la presunción de inocencia y el debido proceso tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ratificó el comunicado que este jueves se dio a conocer donde se califica de “borregos” a los legisladores del Parlamento Europeo, quienes descalificaron al gobierno mexicano por la violencia contra periodistas.

En la mañanera, el mandatario explicó que él redactó el tono del comunicado durante su trayecto a Tapachula, Chiapas. Para el mandatario, la resolución del Parlamento Europeo es calumniosa “y lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos”, pues lo que señalan es completamente falso.

Incluso, les pidió que antes de votar conozcan la realidad de lo que sucede en México, pues de acuerdo con el mandatario no hay impunidad y en el caso de los cinco periodistas asesinados, en cuatro de los casos hay 17 detenidos.

“En México se hacen valer los principios libertarios de igualdad, no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión, el estado no viola los derechos humanos como sucedía en los gobiernos anteriores cuando el Parlamento Europeo guardaba silencio”.

Homicidios dolosos van a la baja en el país: AMLO

Agregó que los homicidios dolosos en el país van a la baja y reiteró que esta violencia es heredada de gobierno conservadores donde tenían, en el caso del expresidente Felipe Calderón, un secretario de Seguridad que ahora está preso en EU por ayudar a un grupo de la delincuencia organizada.

En ese sentido, agregó que ahora México tiene un gobierno con autoridad moral que no puede permitir “que nos falten al respeto”.

Antes, añadió el presidente López Obrador, se quedaban callados los gobiernos mexicanos que no tenían autoridad moral.

“(Pero) estos señores legisladores europeos muy conservadores, con mentalidad colonialista, condenaron al gobierno de México”, reiteró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-