-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Hallan cuerpos de dos niños migrantes en el Río Bravo; buscan a madre de uno

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que flotaban sobre las aguas del Río Bravo.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se trata de los casos de dos personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos.

Una de las víctimas es una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

Este jueves, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un cuerpo que, se presume, es de la niña debido a la vestimenta que portaba.

El otro cuerpo rescatado por bomberos de Ciudad Acuña es el de un niño que intentó cruzar nadando el río junto con su madre y su padre, sin embargo fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares”, expresó la dependencia.

El pasado 18 de enero, el INM encontró el cuerpo de una menor de edad de nacional venezolana en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, Coahuila.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-