-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Nohemí Paniagua, enfermera por 27 años, una mujer importante en las jornadas de vacunación contra covid en Hermosillo

Últimas Noticias

Maduro agradece apoyo de México, Honduras y Argentina tras exclusión de Cumbre

La Habana, 27 de mayo (EFE).– El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus...

Cae globo aerostático en Edomex; hay seis extranjeros heridos

Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático  en el que viajaban en el municipio de Acolman.  El  Coordinador...

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Nohemí es enfermera desde hace 27 años y se convirtió también en una pieza importante dentro del proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora.

Aunque enfermó de coronavirus, continuó decidida a seguir en la lucha contra una enfermedad que robó miles de vidas en los últimos dos años; ahora es una mujer lista para extender su mano y apoyar.

-Anuncio-

Desde que estudiaba la secundaria, la enfermería se convirtió en una profesión interesante para Nohemí Paniagua; esto coincidió con la apertura de una Licenciatura en Enfermería en Empalme, donde residía en aquél momento.

Atender y servir a los enfermos son dos de las mejores pagas que hay dentro de esta labor, comentó Nohemí: el poder ayudar y recibir a cambio un abrazo, una palabra de agradecimiento, un recuerdo positivo.

“Me han tocado experiencias de gente a la que me ha tocado dar la atención como enfermera y de repente me buscan, ‘tú hiciste esto y no te me has olvidado, muchas gracias’, hay personas que sin pensarlo me dan un abrazo muy fuerte, de esos abrazos que te llenan el alma.

-Anuncio-

Hay experiencias en las que te llegan con un detalle y se agradece mucho, pero esas personas que de repente llegan y te dan un abrazo o que pasan años y te dicen ‘usted me vacunó, usted en alguna ocasión me atendió’, esas situaciones son muy bonitas”.

Cuando se anunció la llegada de dosis a Sonora fue esperanzador y también lo fue el observar la empatía de los ciudadanos ayudándose unos a otros, guiándose y motivándose, comentó la enfermera.

“Llegaban personas que platicaban cada experiencia de tragedias en su familia a causa del covid, pero también veías a los adultos mayores con un rayito de esperanza en su cara porque ya los iban a poder visitar sus hijos.

-Anuncio-

Te daban las gracias, pero era un ‘gracias’ de corazón, que se nota. A mí la primera jornada de vacunación me marcó mucho por eso, por el agradecimiento de la gente. Fue algo maravilloso y el equipo que hicimos como personal de salud también”.

Agregó, “me tocó recibir adultos mayores que venían solitos, sin desayunar y aquí los mismos compañeros iban y le compraban un juguito, un taquito y se lo daban para que pasaran a vacunarse.

Tenemos algo muy bueno como humanidad todavía y con eso se me enchina la piel”, compartió.

Junto a ella, hay todo un grupo de profesionales: personal de enfermería, elementos de seguridad y decenas de voluntarios que acuden por días y durante horas se encargan de organizar, revisar, cuidar, invitar, participando así en un hecho que marca la historia de Sonora.

“Yo no había pensado en eso hasta que una compañera muy estimada me dijo ‘oye, Nohemí, ¿has guardado todas las entrevistas que te han hecho? Porque tú tienes mucho que platicarle no solo a tus allegados o compañeros sino a tu familia, que tus hijos sepan y valoren lo que estás haciendo.

Sí, es algo muy bonito y mis hijas me dicen ‘mamá estoy muy orgullosa de ti’ y son experiencias dignas de compartirse”.

A casi un año de iniciar con estas jornadas, y a pesar del cansancio y agotamiento diarios, Nohemí continúa firme en cada aplicación de dosis, acompañando, asesorando y brindando además tranquilidad a los ciudadanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-