Argentina.- En su primer gran evento del año, y tal como se esperaba, Apple renovó su smartphone más económico y le agregó mejor conectividad: así nació el iPhone SE 5G.
Este modelo reemplaza al iPhone SE que presentó en 2020, aunque mantiene algunas de sus características: lo más importante es que sigue con el mismo diseño, que incluye una pantalla de 4,7 pulgadas y un botón Touch ID en el frente.
La compañía, no obstante, actualizó el interior: primero, con conectividad 5G, un componente que probablemente es la razón por la que el teléfono ahora tiene un precio de 429 dólares en los Estados Unidos, contra los 399 dólares del iPhone SE de 2020. Esto, para el modelo de 64 GB de almacenamiento; también hay versiones de 128 y 256 GB. El teléfono estará en preventa desde el 11 de marzo, con disponibilidad general en Estados Unidos y otros mercados una semana después, el 18 de marzo.
El chip y la cámara
El nuevo smartphone también tiene un chip A15 Bionic (el mismo de la familia iPhone 13) para dar vida al iOS 15, lo que según la compañía le permite lograr una mejor autonomía. También está protegido por el vidrio más resistente en un smartphone a la fecha, según Apple, y tiene una resistencia al agua y al polvo IP67.
El iPhone SE 5G tiene una única cámara trasera de 12 megapixeles, con apertura f/1.8 y funciones disponibles en otros iPhone 13, como Smart HDR y fotografía computacional para procesar las imágenes y mejorar su luminosidad y el desenfoque de fondo en los retratos, entre otras funciones: aplica diferentes ajustes para color contraste y reducción de ruido en el sujeto y en el fondo de la imagen.
Con información de La Nación