-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

TikTok bloquea plataforma para ciudadanos rusos por nueva ley de Putin

Últimas Noticias

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

Hermosillo, Sonora.- El director y narrador sonorense, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en...
-Anuncio-

Por Fausto Salcedo

México.- TikTok, la popular plataforma de redes sociales, ha decidido unirse este domingo a las diversas sanciones y bloqueos económicos impuestos al gobierno ruso por grandes compañías y consorcios internacionales.

-Anuncio-

También Netflix, que desde hace unos días entró en desavenencias con Rusia debido a una nueva legislación que los obligaría a transmitir en su contenido programación federal del Kremlin, declaró finalmente la interrupción de sus transmisiones, aunque por el momento no se conoce más información al respecto.

TikTok ha recurrido a alternativas similares, indicando que inhabilitará a los usuarios rusos de utilizar la aplicación para publicar videos o transmisiones en tiempo real, y a su vez, impidiéndoles el acceso a las publicaciones y contenido de los usuarios del resto del mundo.

¿Qué otras empresas se han unido al conflicto Rusia vs Ucrania?

-Anuncio-

Del mismo modo, a las sanciones se han incorporado las siguientes marcas:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Samsung
  • Apple
  • Microsoft
  • Intel
  • Dell

Hasta hace poco, tanto las compañías de internet y los servicios de aplicaciones y redes sociales se habían mantenido neutrales en el sentido de no tomar acciones directas en la contienda, esto con el propósito de no cortar de manera tajante el acceso de la población civil rusa a la información y al uso cotidiano de sus redes sociales.

No obstante, la situación tomó un giro drástico cuando el mismo Putin decidió bloquear Facebook y Twitter, considerando que la postura de estos medios era contraria a la que el Kremlin promulga sobre la guerra, y proponiendo una ley que castigará “la difusión intencionada de lo que Moscú considera noticias falsas”.

-Anuncio-

La decisión repentina de Putin conllevó a que la plataforma de TikTok se viera obligada a tomar una postura más resuelta en el conflicto, resultando en que ahora los usuarios rusos no podrán publicar ni ver videos o transmisiones en tiempo real, y tampoco tendrán acceso a publicaciones anteriores si provienen de otro lugar del mundo que no sea Rusia.

TikTok, ¿protegiendo a la población rusa?

Según afirmó Hilary MacQuaide, la vocera de TikTok, estas acciones son también un modo para proteger a los ciudadanos rusos, debido a que varios manifestantes, que se han declarado contra las acciones de su país, comparten a través de sus redes sociales las manifestaciones y protestas acontecidas en varias ciudades de Rusia, en especial Moscú y San Petersburgo, exponiéndose a las sanciones del gobierno y su beligerancia ascendiente, incluso contra sus ciudadanos mismos.

Putin: ¿en qué consiste la nueva ley rusa?

No suena descabellado, considerando que la iniciativa de Putin fue aprobada sin cuestionamientos por el Parlamento, que a su vez está constituido por dos cámaras bajo la mirada atenta del Kremlin.

La nueva ley, firmada por el mismo Putin, plantea penalidades y prisión de hasta quince años a quienes propaguen información distinta a la postura oficial, o incluso tres años de castigo a la difusión de noticias sin fundamento sobre el ejército.

Al día de hoy, la postura de Rusia en cuanto al conflicto se mantiene inamovible, considerando la situación en Ucrania como una “operación militar especial”.

Con información de AP e Informador.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-