-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Recuento de la violencia en el estadio La Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Ramiro Ramínerz/Marca

Se cumplieron 24 horas después de un día negro en el futbol mexicano. El encuentro entre los Gallos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022 se vio empañado por actos de violencia entre supuestos aficionados en las gradas del estadio La Corregidora, que dejaron como resultado varias personas lesionadas de gravedad.

-Anuncio-

Lo sucedido causó un impacto a nivel nacional e internacional debido a las imágenes que dejó el enfrentamiento. Salvajes peleas entre aficionados de ambas escuadras, aficionados huyendo de las agresiones y familias enteras bañadas en llanto tratando de resguardarse, son postales que dieron la vuelta al mundo.

El fútbol mexicano reaccionó, y el sábado se informó que todos los duelos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX quedaban suspendidos, en muestra de respeto y solidaridad hacia las familias de los afectados.

Por otra parte, y tras un análisis, el domingo se dictaminó que las barras, o grupos de animación de las escuadras visitantes ya no tendrán permitido el acceso a los estadios; además de que se encuentra suspendida toda actividad deportiva en el estadio La Corregidora; así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

-Anuncio-

A últimas horas del domingo, se informó que fueron suspendidos cinco funcionarios del gobierno del estado de Queretaro.

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri manifestó estar al pendiente de los hechos, además de reiterar que no hubo muertos y de tener comunicación constante con cuerpos de seguridad, iniciativa privada, dueños de los clubes; visitó los distintos hospitales en donde se atienden a los lesionados.

Finalmente, el presidente de la Liga MX indicó que se realizará el próximo martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol una asamblea extraordinaria con los dueños de los equipos para dictaminar mayores sanciones a los responsables. Una de ellas sería la desafiliación del conjunto del Querétaro.

-Anuncio-

El acto de desafiliación estará apegado a reglamento, ya que en Querétaro se habrían incumplido temas de seguridad, reiteración de faltas y compromiso de las autoridades locales y de los equipos.

Finalmente, la Fiscalía del estado de Querétaro indicó que “se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos”.

Indicó que tras evaluar la situación de las personas lesionadas en los distintos hospitales, las mismas se han reportado como estables y ya se encuentran con sus familiares. Además de confirmar que no se ha presentado ningún fallecimiento.

Se encuentran recabando los videos y fotos en redes sociales para detectar a los responsables de cada una de las agresiones; además de que “serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.

Minuto a minuto del inicio de las peleas durante el partido

Por medio de la cámara del CITEC, que es el sistema cerrado que utilizan los equipos de la Liga MX, se pudo ver el minuto a minuto de los hechos que pasaron en la grada del Estadio Corregidora, en el duelo entre Querétaro y Atlas, que terminó suspendido.

52′ | La afición del Querétaro agita unos trapos, mientras cerca de 10 aficionados están reunidos en mitad de la zona de porra y que más adelante serían los protagonistas del incidente.

55′ | El partido corre con cierta calma, hasta que el grupo de 10 personas empiezan a empujarse, lo que lleva a una pelea entre los mismos aficionados de la barra queretana, cruzando la reja que separa al grupo de la zona neutral.

59′ | Hay conatos de bronca en diversas filas de la cabecera norte, los elementos de seguridad no pueden controlarlos y ya los aficionados de Gallos se enfrentan a los aficionados de Atlas que iban en familia.

60′ | Algunos aficionados de la barra de Atlas cruzan el estadio, evadiendo a la seguridad, para defender a los pocos aficionados que ya son golpeados por los barristas queretanos.

61′ | Mientras se marca un tiro de esquina en la cancha, los aficionados de Querétaro regresan a su zona, cuando ven que los aficionados rojinegros ya están invadiendo su cabecera.

62′ | Un aficionado salta a la cancha y cruza toda la cancha hasta ponerse enfrente de la zona visitante en la cabecera sur, es ahí cuando todo explota.

63′ | Washington Aguerre jala al aficionado pero es tarde, los seguidores de la academia ya estaban saltando a la cancha y otros corriendo a la cabecera norte para defender a las familias agredidas.

64′ | El partido se suspende y los jugadores empiezan a irse a los vestidores, entre el miedo y la incertidumbre, la seguridad ya está rebasada.

65′ | Ya con decenas de aficionados en la cancha, la violencia se centra en las explanadas afuera del estadio y en los pasillos de la cabecera norte, donde a través de videos en redes sociales se ve cómo son agredidos en el piso diferentes hombres.

66′ | La afición del Atlas salta a la cancha y cruza todo el campo para retar a la afición del Querétaro, mientras se ven las agresiones en los pasillos y butacas en diferentes zonas del estadio.

18:36 | El partido queda suspendido oficialmente, ante la invasión de cancha.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-