-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Recuento de la violencia en el estadio La Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Ramiro Ramínerz/Marca

Se cumplieron 24 horas después de un día negro en el futbol mexicano. El encuentro entre los Gallos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022 se vio empañado por actos de violencia entre supuestos aficionados en las gradas del estadio La Corregidora, que dejaron como resultado varias personas lesionadas de gravedad.

Lo sucedido causó un impacto a nivel nacional e internacional debido a las imágenes que dejó el enfrentamiento. Salvajes peleas entre aficionados de ambas escuadras, aficionados huyendo de las agresiones y familias enteras bañadas en llanto tratando de resguardarse, son postales que dieron la vuelta al mundo.

El fútbol mexicano reaccionó, y el sábado se informó que todos los duelos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX quedaban suspendidos, en muestra de respeto y solidaridad hacia las familias de los afectados.

Por otra parte, y tras un análisis, el domingo se dictaminó que las barras, o grupos de animación de las escuadras visitantes ya no tendrán permitido el acceso a los estadios; además de que se encuentra suspendida toda actividad deportiva en el estadio La Corregidora; así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

A últimas horas del domingo, se informó que fueron suspendidos cinco funcionarios del gobierno del estado de Queretaro.

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri manifestó estar al pendiente de los hechos, además de reiterar que no hubo muertos y de tener comunicación constante con cuerpos de seguridad, iniciativa privada, dueños de los clubes; visitó los distintos hospitales en donde se atienden a los lesionados.

Finalmente, el presidente de la Liga MX indicó que se realizará el próximo martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol una asamblea extraordinaria con los dueños de los equipos para dictaminar mayores sanciones a los responsables. Una de ellas sería la desafiliación del conjunto del Querétaro.

El acto de desafiliación estará apegado a reglamento, ya que en Querétaro se habrían incumplido temas de seguridad, reiteración de faltas y compromiso de las autoridades locales y de los equipos.

Finalmente, la Fiscalía del estado de Querétaro indicó que “se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos”.

Indicó que tras evaluar la situación de las personas lesionadas en los distintos hospitales, las mismas se han reportado como estables y ya se encuentran con sus familiares. Además de confirmar que no se ha presentado ningún fallecimiento.

Se encuentran recabando los videos y fotos en redes sociales para detectar a los responsables de cada una de las agresiones; además de que “serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.

Minuto a minuto del inicio de las peleas durante el partido

Por medio de la cámara del CITEC, que es el sistema cerrado que utilizan los equipos de la Liga MX, se pudo ver el minuto a minuto de los hechos que pasaron en la grada del Estadio Corregidora, en el duelo entre Querétaro y Atlas, que terminó suspendido.

52′ | La afición del Querétaro agita unos trapos, mientras cerca de 10 aficionados están reunidos en mitad de la zona de porra y que más adelante serían los protagonistas del incidente.

55′ | El partido corre con cierta calma, hasta que el grupo de 10 personas empiezan a empujarse, lo que lleva a una pelea entre los mismos aficionados de la barra queretana, cruzando la reja que separa al grupo de la zona neutral.

59′ | Hay conatos de bronca en diversas filas de la cabecera norte, los elementos de seguridad no pueden controlarlos y ya los aficionados de Gallos se enfrentan a los aficionados de Atlas que iban en familia.

60′ | Algunos aficionados de la barra de Atlas cruzan el estadio, evadiendo a la seguridad, para defender a los pocos aficionados que ya son golpeados por los barristas queretanos.

61′ | Mientras se marca un tiro de esquina en la cancha, los aficionados de Querétaro regresan a su zona, cuando ven que los aficionados rojinegros ya están invadiendo su cabecera.

62′ | Un aficionado salta a la cancha y cruza toda la cancha hasta ponerse enfrente de la zona visitante en la cabecera sur, es ahí cuando todo explota.

63′ | Washington Aguerre jala al aficionado pero es tarde, los seguidores de la academia ya estaban saltando a la cancha y otros corriendo a la cabecera norte para defender a las familias agredidas.

64′ | El partido se suspende y los jugadores empiezan a irse a los vestidores, entre el miedo y la incertidumbre, la seguridad ya está rebasada.

65′ | Ya con decenas de aficionados en la cancha, la violencia se centra en las explanadas afuera del estadio y en los pasillos de la cabecera norte, donde a través de videos en redes sociales se ve cómo son agredidos en el piso diferentes hombres.

66′ | La afición del Atlas salta a la cancha y cruza todo el campo para retar a la afición del Querétaro, mientras se ven las agresiones en los pasillos y butacas en diferentes zonas del estadio.

18:36 | El partido queda suspendido oficialmente, ante la invasión de cancha.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-