-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

¿Es un soplón Javier Lozano?

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Dos políticos cercanos a Javier Lozano relatan, por separado, una misma historia del exsenador y secretario de estado en el gobierno calderonista. Las versiones coinciden en que, fiel a su estilo de hablar y criticar de manera desenfrenada al lopezobradorismo, y ofrecer sus puntos de vista sobre política mexicana en largas noches de juerga, Lozano ha contado, con cierto orgullo, que tuvo “la fortuna” de ser el delator de Emilio Lozoya, cuya presencia en el restaurante Hunan ya es histórica, al mostrarnos el grado de impunidad con que se imparte justicia en el país, cuando supuestamente tenía prisión domiciliaria. Hay que recordar que luego de la comida y frente al clamor de la opinión pública, un juez terminó encarcelando en el Reclusorio Norte al exdirector de Pemex. Solórzano, quien también hace alarde de su amistad con Peña Nieto y José Antonio Meade, ha dicho que quien se mete con sus amigos se mete con él y que por eso activó sus contactos y relaciones para que se hiciera viral la condición del exfuncionario, acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

-Anuncio-

•••

Nadie vio al alcalde de Querétaro.

Quien brilló por su ausencia en la peor crisis que puso a Querétaro en los ojos del mundo fue Luis Bernardo Nava Guerrero. A pesar de caer en su territorialidad toda la responsabilidad de los actos de barbarie, suscitados el sábado en el estadio Corregidora, el alcalde de Querétaro de extracción panista, no dio la cara en ningún momento para actuar y ayudar a las víctimas de los deleznables hechos, pues 26 aficionados de futbol resultaron heridos por la barra de los Gallos Blancos de Querétaro y otros, con todo y su familia, tuvieron que huir en medio de las golpizas. Podrá esconderse Nava unas horas, pero tarde que temprano le tocará su turno, como primer respondiente, para dar una explicación sobre los criterios de seguridad y las medidas que se tomaron, o mejor dicho que se dejaron de tomar ante un encuentro que tiene su historia desde 2007, cuando el Atlas venció al equipo local y lo envió al descenso de la liga nacional de futbol, situación que propició una rivalidad beligerante y que ya tenía sus avisos de lo que podría ocurrir y que finalmente se consumó.

-Anuncio-

•••

UPPERCUT: Mejoredu, el organismo que debió darle vida a la reforma educativa de 4T, está en una severa crisis por su incapacidad de operación y por la falta de coordinación con los estados. Este lunes la consejera presidenta Silvia Valle tendrá reunión con los consejeros que conforman la institución y recibirá diversas quejas, desde denuncias por acoso sexual de algunos funcionarios de su equipo, hasta reclamos porque el organismo no tiene ruta de trabajo. Fuentes internas aseguran que Mejoredu fue catalogada por legisladores como una institución innovadora, pero ahora la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la tiene en la mira porque ni siquiera hay evaluaciones de aprendizaje representantivas del alumnado, por estar enfrascados en mezquindades individuales.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...
- Advertisement -