-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Cinco funcionarios del gobierno de Queretaro, los primeros suspendidos por actos violentos en estadio La Corregidora

Últimas Noticias

Insabi anuncia convocatoria para médicos generales, enfermeras y dentistas

Por Donato Olivares El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria para médicos generales, enfermeras y hasta...

WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

WhatsApp está introduciendo servicios gratuitos de API basados en la nube en un esfuerzo por conseguir que más empresas...

Autora de “Cómo asesinar a tu esposo”, va a juicio por matar a su marido

¡Increíble! Una escritora cuyo título de uno de sus libros es "Cómo asesinar a tu esposo" ha sido sometida...
-Anuncio-

Omar Flores/ESPN

MÉXICO — Los primeros sancionados por los actos violentos entre los aficionados de Gallos y Atlas, son cinco funcionarios del gobierno estatal, que serán suspendidos por orden del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

-Anuncio-

Las personas suspendidas son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo.

La suspensión vino por orden directa de la oficina del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y es parte de las acciones que toman las autoridades de la entidad, para evitar que se vuelva a repetir una tragedia similar.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Guadalupe Murguía, informó que la empresa G.E.S.K9 fue cancelada de los servicios de seguridad que prestaba al estadio La Corregidora y de los contratos que tenía con el gobierno.

-Anuncio-

Sobre los lesionados, se informó: “Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro”.

Hasta ahora, las autoridades de Querétaro no han detenido a ninguno de los involucrados en la gresca, aunque ya han comenzado las averiguaciones, para señalar a los culpables.

Por ahora, los directivos de los Gallos Blancos de Querétaro no han ido a declarar ante las autoridades y se espera que ayuden a sumar en la carpeta de investigaciones con videos de la trifulca, además de señalar a los integrantes de su barra que reconozcan.

-Anuncio-

Hasta ahora, los esfuerzos se han concentrado en ayudar a que las víctimas se recuperen y una vez que estén estables, presentarán su declaración para señalar a los responsables.

Por su parte, la Liga MX también ha abierto una carpeta de investigación y el estadio La Corregidora ha sido suspendido, hasta que se conozca la sanción definitiva.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-