-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Cinco funcionarios del gobierno de Queretaro, los primeros suspendidos por actos violentos en estadio La Corregidora

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
-Anuncio-

Omar Flores/ESPN

MÉXICO — Los primeros sancionados por los actos violentos entre los aficionados de Gallos y Atlas, son cinco funcionarios del gobierno estatal, que serán suspendidos por orden del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Las personas suspendidas son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo.

La suspensión vino por orden directa de la oficina del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y es parte de las acciones que toman las autoridades de la entidad, para evitar que se vuelva a repetir una tragedia similar.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Guadalupe Murguía, informó que la empresa G.E.S.K9 fue cancelada de los servicios de seguridad que prestaba al estadio La Corregidora y de los contratos que tenía con el gobierno.

Sobre los lesionados, se informó: “Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro”.

Hasta ahora, las autoridades de Querétaro no han detenido a ninguno de los involucrados en la gresca, aunque ya han comenzado las averiguaciones, para señalar a los culpables.

Por ahora, los directivos de los Gallos Blancos de Querétaro no han ido a declarar ante las autoridades y se espera que ayuden a sumar en la carpeta de investigaciones con videos de la trifulca, además de señalar a los integrantes de su barra que reconozcan.

Hasta ahora, los esfuerzos se han concentrado en ayudar a que las víctimas se recuperen y una vez que estén estables, presentarán su declaración para señalar a los responsables.

Por su parte, la Liga MX también ha abierto una carpeta de investigación y el estadio La Corregidora ha sido suspendido, hasta que se conozca la sanción definitiva.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-