-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Culpables por asesinato de periodista Juan Carlos Muñiz están ubicados; pronto serán detenidos: Seguridad Pública

Noticias México

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

¿Ya sabes cuándo toca vacaciones y días feriados del ciclo 2026-2027? Acá te decimos

El próximo lunes 31 de agosto miles de estudiantes mexicanos regresarán a clases para comenzar el ciclo escolar 2026-2027. El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla distintos periodos de vacaciones, suspensión de clases y jornadas de Consejo Técnico Escolar (CTE).

FGR considera de “seguridad nacional” declaración inicial de Fausto Corrales, testigo del secuestro del “El Mayo” Zambada; será a puerta cerrada

La representación de la Fiscalía General de la República solicitó que la audiencia inicial de Fausto Corrales Rodríguez, testigo clave del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se realice de manera privada, bajo el argumento de que se trata de un asunto de “seguridad nacional”.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se tiene ubicado a los presuntos responsables del homicidio del periodista zacatecano Carlos Muñiz.

Durante la presentación del informe “Cero impunidad”, manifestó que en cuanto se tengan los mandamientos judiciales, se procederá a su detención

“En el caso de Juan Carlos Muñiz, que fue asesinado el pasado viernes en Fresnillo, Zacatecas, comentar que ya están identificados los autores y en muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder a su detención”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Del caso del asesinato del periodista Margarito Martínez, informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

“Ya son órdenes de aprehensión que establecen la autoría intelectual y material de Cristian Adán ‘N’, alias ‘El 16’x alias ‘El Jaguar’, de José ‘N’, alias ‘El Huesos’, y de Adrián ‘N’ alias ‘El Uber’”, detalló.

Mejía Berdeja dijo que se realizaron cateos en diversos inmuebles en Tijuana, Baja California.

“Fueron detenidos 10 presuntos culpables de diferentes delitos y, entre ellos, están los tres autores materiales e intelectuales de los hechos de Margarito, con lo cual se avanza definitivamente en combatir esta impunidad y en apoyar esta situación. También fueron asegurados diferentes armas, teléfonos, droga y tarjetas que utilizan también, como en otras ocasiones lo hemos explicado, para comunicarse entre ellos”, agregó.

Con información de Capital México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias