-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Culpables por asesinato de periodista Juan Carlos Muñiz están ubicados; pronto serán detenidos: Seguridad Pública

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se tiene ubicado a los presuntos responsables del homicidio del periodista zacatecano Carlos Muñiz.

Durante la presentación del informe “Cero impunidad”, manifestó que en cuanto se tengan los mandamientos judiciales, se procederá a su detención

“En el caso de Juan Carlos Muñiz, que fue asesinado el pasado viernes en Fresnillo, Zacatecas, comentar que ya están identificados los autores y en muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder a su detención”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Del caso del asesinato del periodista Margarito Martínez, informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

“Ya son órdenes de aprehensión que establecen la autoría intelectual y material de Cristian Adán ‘N’, alias ‘El 16’x alias ‘El Jaguar’, de José ‘N’, alias ‘El Huesos’, y de Adrián ‘N’ alias ‘El Uber’”, detalló.

Mejía Berdeja dijo que se realizaron cateos en diversos inmuebles en Tijuana, Baja California.

“Fueron detenidos 10 presuntos culpables de diferentes delitos y, entre ellos, están los tres autores materiales e intelectuales de los hechos de Margarito, con lo cual se avanza definitivamente en combatir esta impunidad y en apoyar esta situación. También fueron asegurados diferentes armas, teléfonos, droga y tarjetas que utilizan también, como en otras ocasiones lo hemos explicado, para comunicarse entre ellos”, agregó.

Con información de Capital México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias