-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Culpables por asesinato de periodista Juan Carlos Muñiz están ubicados; pronto serán detenidos: Seguridad Pública

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína oculta en cargamento de café en el AICM

Un cargamento internacional declarado como café tostado y molido terminó bajo resguardo de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que binomios caninos detectaran una sustancia que podría tratarse de cocaína.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se tiene ubicado a los presuntos responsables del homicidio del periodista zacatecano Carlos Muñiz.

Durante la presentación del informe “Cero impunidad”, manifestó que en cuanto se tengan los mandamientos judiciales, se procederá a su detención

“En el caso de Juan Carlos Muñiz, que fue asesinado el pasado viernes en Fresnillo, Zacatecas, comentar que ya están identificados los autores y en muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder a su detención”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Del caso del asesinato del periodista Margarito Martínez, informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

“Ya son órdenes de aprehensión que establecen la autoría intelectual y material de Cristian Adán ‘N’, alias ‘El 16’x alias ‘El Jaguar’, de José ‘N’, alias ‘El Huesos’, y de Adrián ‘N’ alias ‘El Uber’”, detalló.

Mejía Berdeja dijo que se realizaron cateos en diversos inmuebles en Tijuana, Baja California.

“Fueron detenidos 10 presuntos culpables de diferentes delitos y, entre ellos, están los tres autores materiales e intelectuales de los hechos de Margarito, con lo cual se avanza definitivamente en combatir esta impunidad y en apoyar esta situación. También fueron asegurados diferentes armas, teléfonos, droga y tarjetas que utilizan también, como en otras ocasiones lo hemos explicado, para comunicarse entre ellos”, agregó.

Con información de Capital México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias