-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Culpables por asesinato de periodista Juan Carlos Muñiz están ubicados; pronto serán detenidos: Seguridad Pública

Noticias México

Alejandro Moreno desafía al INE y anuncia que seguirá llamando “narcopartido” a Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que continuará utilizando el calificativo de "narco partido" para referirse a Morena, pese a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe emplear esa expresión en el contexto regulado por la autoridad electoral.

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se tiene ubicado a los presuntos responsables del homicidio del periodista zacatecano Carlos Muñiz.

Durante la presentación del informe “Cero impunidad”, manifestó que en cuanto se tengan los mandamientos judiciales, se procederá a su detención

“En el caso de Juan Carlos Muñiz, que fue asesinado el pasado viernes en Fresnillo, Zacatecas, comentar que ya están identificados los autores y en muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder a su detención”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Del caso del asesinato del periodista Margarito Martínez, informó que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

“Ya son órdenes de aprehensión que establecen la autoría intelectual y material de Cristian Adán ‘N’, alias ‘El 16’x alias ‘El Jaguar’, de José ‘N’, alias ‘El Huesos’, y de Adrián ‘N’ alias ‘El Uber’”, detalló.

Mejía Berdeja dijo que se realizaron cateos en diversos inmuebles en Tijuana, Baja California.

“Fueron detenidos 10 presuntos culpables de diferentes delitos y, entre ellos, están los tres autores materiales e intelectuales de los hechos de Margarito, con lo cual se avanza definitivamente en combatir esta impunidad y en apoyar esta situación. También fueron asegurados diferentes armas, teléfonos, droga y tarjetas que utilizan también, como en otras ocasiones lo hemos explicado, para comunicarse entre ellos”, agregó.

Con información de Capital México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias