-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Se registra sismo de 5.6 grados en Oaxaca

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Alrededor de las 21:30 horas de este sábado 5 de marzo, se registró un sismo de 5.6 grados en el estado de Oaxaca. La información la dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional y Protección Civil por medio de redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, de manera preliminar se había registrado que el sismo había sido de 6 grados al oeste del municipio Matías Romero, sin embargo, minutos después se precisó la intensidad y se determinó que el epicentro fue al noroeste de Ciudad Ixtepec.

-Anuncio-

Asimismo, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, dio a conocer que se activaron los protocolos de emergencia con Protección Civil local.

Por su parte, Protección Civil de la entidad informó que hasta el momento “no se reportan afectaciones en las 8 regiones del estado donde fue percibido el sismo”.

“En este momento nuestros delegados de todas las regiones están monitoreando. Estaremos atentos a cualquier indicación u ocurrencia a partir de este sismo”, dijo la Coordinación Estatal de PC.

-Anuncio-

En los estados de Puebla, Guerrero y Tabasco fue percibido de manera ligera por la población, no obstante, en Chiapas lo sintieron moderadamente, mientras que los veracruzanos fueron quienes lo percibieron fuertemente, según Protección Civil.

Ante ello, usuarios de redes sociales se manifestaron expresando su preocupación ante la intensidad del sismo: “Por un momento creí que iba a temblar más fuerte”, “lo sentí como el último de septiembre que fue lamentable”, “que pánico”, “hay que estar alertas”, “salimos asustados”, “sentí que me iba a morir”, “marzo, ya bájale”, fueron algunos de los comentarios que compartieron los cibernautas.

Cabe mencionar que el pasado primero de marzo, alrededor de las 13:40 horas, se registró un sismo que tuvo origen en Oaxaca pero que también se logró percibir en la Ciudad de México. En aquella ocasión, las autoridades capitalinas detallaron que no requirió la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía no superó los niveles establecidos.

-Anuncio-

En dicha ocasión, el Sismológico Nacional confirmó que se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5.2; mismo que tuvo su origen a 26 kilómetros de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó por medio de sus redes sociales que no se reportaron afectaciones en las demarcaciones; sin embargo, dio a conocer que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) activó el protocolo para realizar la revisión de rutina a la infraestructura.

“En relación al sismo se informa que no fue necesario la activación de alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México. […] no superó los niveles preestablecidos”, reportó la cuenta oficial del C5.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX notificó que estableció comunicación con todas las subsedes, ubicadas en las 16 alcaldías y en ninguna demarcación se reportaron afectaciones.

Mientras tanto, el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Óscar Valencia García, pidió a la población ser observadores con las estructuras de sus hogares para localizar si, después del sismo, se generaron grietas, en caso de que sean mayores de 2 milímetros, pidió que se alejen de la zona y se reporte con la autoridad correspondiente.

“Si después del sismo detectan grietas inclinadas mayores que 2mm de ancho en los muros, ten cuidado, aléjate de esa zona y consulta a especialistas. Los daños estructurales ponen en riesgo la estabilidad de tu casa”, mencionó Valencia García

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-