-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Rescatan en Coahuila a más de 160 migrantes abandonados en caja de un tráiler; fallece mujer embarazada

Últimas Noticias

-Anuncio-

El gobierno de Coahuila informó que rescató al menos a 160 migrantes que fueron abandonados en un tráiler en la carretera estatal 50, a la altura de Monclova.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno estatal, señaló que en una acción coordinada con el gobierno federal y el Ayuntamiento de Monclova, proporcionaron atención a los migrantes, cuyo número podría ser superior al inicialmente informado.

Señaló que se encontraron hombres y mujeres adultos, así como menores de edad, quienes habían sido abandonados en una caja seca de tráiler en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Una mujer embarazada falleció en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde había sido trasladada para ser atendida, luego de sufrir un paro respiratorio.

La mujer fue identificada como Clorinda ‘N’, de 20 años de edad y nacionalidad nicaragüense, quien tenía 33 semanas de gestación. Su esposo, Pedro ‘N’, fue hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación.

La Fiscalía detalló que recibió una denuncia mediante el número de emergencias 911, en la que se indicó la presencia “de un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja”.

De inmediato se desplazó al lugar personal de Salud y Seguridad del estado, así como de la Fiscalía General de Coahuila, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Municipal de Monclova.

Los migrantes que requirieron atención médica fueron trasladados a hospitales, mientras que el resto fue canalizado a diversos albergues.

“En tanto, se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho”, detalló.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-