-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Rescatan en Coahuila a más de 160 migrantes abandonados en caja de un tráiler; fallece mujer embarazada

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Coahuila informó que rescató al menos a 160 migrantes que fueron abandonados en un tráiler en la carretera estatal 50, a la altura de Monclova.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno estatal, señaló que en una acción coordinada con el gobierno federal y el Ayuntamiento de Monclova, proporcionaron atención a los migrantes, cuyo número podría ser superior al inicialmente informado.

Señaló que se encontraron hombres y mujeres adultos, así como menores de edad, quienes habían sido abandonados en una caja seca de tráiler en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Una mujer embarazada falleció en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde había sido trasladada para ser atendida, luego de sufrir un paro respiratorio.

La mujer fue identificada como Clorinda ‘N’, de 20 años de edad y nacionalidad nicaragüense, quien tenía 33 semanas de gestación. Su esposo, Pedro ‘N’, fue hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación.

La Fiscalía detalló que recibió una denuncia mediante el número de emergencias 911, en la que se indicó la presencia “de un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja”.

De inmediato se desplazó al lugar personal de Salud y Seguridad del estado, así como de la Fiscalía General de Coahuila, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Municipal de Monclova.

Los migrantes que requirieron atención médica fueron trasladados a hospitales, mientras que el resto fue canalizado a diversos albergues.

“En tanto, se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-