-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Políticos, deportistas, artistas y la red condenan violencia en estadio de Querétaro

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Políticos, directivos del futbol, deportistas y artistas condenaron los actos de violencia registrados la noche del sábado en el estadio La Corregidora, donde se jugaba el partido de Querétaro contra Atlas.

Miles de  usuarios de redes sociales se pronunciaron en el mismo sentido, incluso posicionaron en Twitter la etiqueta #VerguenzaNacional, con la que exigieron justicia por los lesionados.

Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación urgió a detener la violencia, así como a investigar y sancionar a los responsables.”México no puede seguir así”, opinó en redes sociales.

El partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados, en los que se registraron 14 heridos, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con información difundida los primeros minutos de este domingo por el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien aseguró que ya dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad pública para que apoye a la Fiscalía local y acelere encontrar a los y las responsables.

“Es una vergüenza y una pena que en el fútbol pasen este tipo de situaciones, un lugar que tiene que ser un lugar familiar, un lugar para poder irnos a divertir. Esto es totalmente inadmisible”, opinó el mandatario en un video.

El Jefe del Ejecutivo de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó que la “violencia se apodere de los estadios de futbol” e informó la noche del sábado que la policía estatal resguardaría los camiones con aficionados del Atlas que ingresaron a la entidad. Otro Gobernador que se sumó a las condenas fue Rubén Mocha, de Sinaloa.

Por su parte, Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, se solidarizó con las familias de las víctimas. Otros políticos que también se pronunciaron fueron el Senador morenista Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mario Delgado, dirigente de Morena, también pidió castigo para los responsables. “Los eventos deportivos son entornos familiares en los que no debe haber cabida para la violencia”, expuso. Mientras que el presidente de Acción Nacional también se pronunció desde Twitter.

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, pidió poner la vida de las personas “por encima del negocio”.

LA LIGA INICIA INVESTIGACIÓN

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX abrieron una investigación debido a la pelea entre aficionados del Club Querétaro y el Club Atlas.

La noche del 5 marzo el Club Atlas también emitió un comunicado condenando los actos de violencia en el estadio “La Corregidora”, así como solicitando “a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Por su parte, el equipo local indicó que está en comunicación y coordinación con las autoridades para que “se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable”.

Al igual que otros internautas, el exfutbolista Rafael Márquez dijo sentir “vergüenza” por lo sucedido. “Lamentable lo que está sucediendo en Quéretaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país”, expresó.

Por su parte, Oribe Peralta lamentó la violencia por la que vive México todos los días es lamentable y no sólo lo que ocurrió en el Estadio La Correjidora.

En tanto, el exfutbolista Luis Arturo Hernández Carreón, mejor conocido como “El Matador”, urgió en la necesidad de “un gran ejemplo de sanción por este suceso tan triste, vergonzoso e inhumano”.

Asimismo, Maritza Maldonado, jugadora profesional de Gallos Femenil, expresó que lo ocurrido ayer no es culpa del futbol y dijo que “los futbolistas no lo provocan”. “Las personas culpables son irresponsables y delincuentes”, añadió.

El América fue de los primeros clubes en manifestar su repudio y recordar que las rivalidades se deben quedar en la cancha.

El Club Universidad Nacional condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora y llamó a la afición de la Liga Mx a mantener la paz en los estadios.

El Cruz Azul por su parte, reprobó la violencia en los estadios y lamentó los hechos. Esperamos la investigación y las determinaciones de la FMF en conjunto con la Liga Mx y nos unimos a a los esfuerzos para erradicar este tipo de conductas que manchan nuestro futbol”.

Mientras que el sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) lamentó y condenó “los actos aberrantes ocurridos en el Estadio Corregidora de México”.

“A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada”, indicó este domingo el sindicato.

Tras estos hechos la Asociación Mexicana de Futbolistas pidió la suspensión de la jornada, en la que había previstos tres partidos este domingo, como así confirmó después el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en solidaridad con los afectados.

Arriola viajará este domingo a Querétaro para dar seguimiento al estado de salud de los aficionados lesionados, de igual forma aseguró que seguirá la investigación “que arroje sanciones contundentes contra la inadmisible violencia en los estadios de futbol”.

CANTANTES E INFLUENCERS CONDENAN VIOLENCIA

Desde ayer el cantante Marco Antonio Solís dedicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre el tema: “Una tragedia lo sucedido en Querétaro. Condeno los acontecimientos y hago un llamado por la paz, la unión, el amor y una sociedad que camine de la mano y junta. Las diferencias y polarización no son buenas semillas para un México más próspero y unido. Que el amor sea nuestro eje”.

De igual forma, el cantante de bolero Carlos Cuevas compartió su sentir citando un tuit de Enrique Bermudez. “Así es querido, Enrique, el encono comienza con las burlas con dolo en las redes sociales. Poca gente con puntos de vista analítico sin afán de molestar al prójimo. Es solo un juego para divertirse familiarmente”, escribió.

El youtuber Gabriel Montiel, conocido como “Werevertumorro”, también uso sus redes sociales para pedir a sus seguidores denunciar si tienen información que ayude a identificar a las personas responsables.

La barra del Atlas ha participado en hechos anteriores de violencia, tanto en las gradas del estadio Jalisco como en algunos otros escenarios.

Apenas el año pasado, en un clásico ante Chivas, el rival de Guadalajara, se desató una pelea en las tribunas del estadio Jalisco.

Querétaro también tiene un historial de grescas protagonizadas por sus barras. Una invasión de cancha similar ocurrió en octubre del 2019, cuando se presentaron peleas en las tribunas entre hinchas de los Gallos Blancos con los del Atlético de San Luis.

En redes sociales circularon videos en los que se puede ver cómo algunos aficionados, presumiblemente del Atlas, yacen inertes, desnudos y ensangrentados en las inmediaciones del estadio, donde habría continuado la trifulca. Mientras, personas vestidas con camisetas del Querétaro celebran y se burlan alrededor de los lesionados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-