-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Investigan relación entre crimen organizado y huachicoleros con trifulca en partido Querétaro contra Atlas

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

El enfrentamiento entre las barras de Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos, ha sido condenado por la Liga MX y la FIFA, además de que el gobernador queretano, Mauricio Kuri, anunció que van por todos los “criminales”… y es que estos grupos de afición tendrían a integrantes del crimen organizado entre sus filas.

La ira y el rencor con que se atacaron los supuestos grupos de animación, al interior del Estadio Corregidora y durante un partido del futbol mexicano, hace pensar que había integrantes de grupos rivales de la delincuencia organizada y hasta sería una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

-Anuncio-

De acuerdo con el colaborador de José Cárdenas, el periodista Oscar Balmen, la Fiscalía estatal investiga si ‘El Beto’, quien forma parte de un grupo de huachicoleros, forma parte de la barra brava que agredió y golpeó a aficionados del Atlas, quienes requirieron de atención hospitalaria; dos se encuentren en estado de gravedad.

Y no sólo eso, dentro de la ‘Barra 51’ -grupo de animación del Atlas- existirían integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que habría desatado aún más la violencia en la cancha, los pasillos y las inmediaciones del Estadio Corregidora, que ha sido suspendido por la Liga MX.

También en Twitter, Balmen señaló que existe una posible relación entre la delincuencia organizada y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al señalar que existe “lavado de dinero y desvío de recursos que genera buenos dividendos”; además de que ahora nadie se responsabiliza por los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora.

-Anuncio-

Uno de los agredidos en el Estadio Corregidora comentó que ‘El Beto’, líder de los huachicoleros en San Juan del Río, llevó “a su gente” para agredir a los integrantes de la barra contraria, de acuerdo con el diario Reforma.

En una conferencia ofrecida este domingo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que colaborarán con las instituciones de seguridad para aclarar lo sucedido en el partido entre Querétaro y Atlas, aparte de que ya no se permitirá la entrada a grupos de animación cuando el club al que animan juegue como visitante.

La Fiscalía estatal. anunció que se inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, por lo que ya citó a declarar a los responsables de seguridad del juego entre Querétaro y Atlas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-