-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

FGR inicia investigación sobre espionaje telefónico a Gertz Manero

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad captura a 4 personas en las últimas 24 horas en sector Guaymas-Empalme

Guaymas, Sonora.- En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron detenidas en la zona Guaymas-Empalme, en hechos distintos, sin...

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por la intervención telefónica de la que fue objeto su titular, Alejandro Gertz Manero, luego de que este viernes se difundieran en redes sociales una serie de audios en los que el funcionario federal habla sobre el proyecto que discutirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al caso de su hermano Federico.

-Anuncio-

La institución puntualizó que la intervención de comunicaciones es un delito federal, pues para ello se requiere de una orden judicial.

Durante la conversación que sostiene con el Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, Gertz Manero critica el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán porque no protege a la víctima, es decir, a su persona, lo que implicaría la libertad de Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha desde octubre de 2020.

En otra parte de la conversación, el titular de la FGR califica de “pendeja” a Cuevas Morán, a quien acusa de hacer una descalificación “muy cabrona y cobarde”.

-Anuncio-

Más adelante, el abogado de la nación aseveró que el ministro Alberto Pérez Dayán “se volteó completo” y dijo tener la certeza que los ministros no van a aceptar eso (el proyecto), y lo van a regresar.

La SCJN discutirá el próximo 14 de marzo el proyecto del ministro, Alberto Pérez Dayán, en el que propone confirmar el amparo concedido a Laura Morán y a Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz Manero, para el efecto de que reponga el procedimiento y emita una nueva resolución.

El ministro argumenta que existieron diversas anomalías, las cuales pueden derivar en la nulidad de todo el proceso penal contra las mujeres.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-