Hermosillo, Sonora.- La reforma energética elevará a derecho humano el acceso a la energía eléctrica para las y los sonorenses, con lo cual se garantizará el servicio, informó Diego Hernández.
En su visita a Hermosillo, el secretario de Comunciación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que con la aprobación de esta reforma a ningún sonorense se le podrá cortar el servicio de energía eléctrica.
“En esta reforma se estará elevando a derecho humano el acceso a la electricidad, esto de fondo va a implicar que hasta el último rincón del país, ayer que estuvimos en la sierra alta, fuimos a Bacadéhuachi a informarle a la población de allá sobre la importancia de la reforma eléctrica.
Pues hasta el último rincón de Bacadéhuachi, tendrá que garantizar la Comisión Federal de Electricidad, que se pueda tener acceso a este derecho humano que se establecerá muy prontamente, además de que lo que va a implicar es que nadie nos podrá cortar el servicio de luz por falta de pago, ya la gente no se tendrá que morder las uñas para ver si o come al día siguiente, o paga la luz del bimestre”, detalló Diego Hernández.
En otro tema, el vocero nacional de Morena aseveró con la nacionalización del litio se pagará a las empresas que tienen concesiones en la entidad.
“Sobre el tema de las concesiones, está muy claro, se va a nacionalizar el litio y las concesiones que se tienen dadas, se va tener que pagar lo que se le tenga que pagar a esas empresas y se va quedar el litio el estado mexicano”, aseguró Diego Hernández.