-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Expertos chinos desarrollan anticuerpo aspirable contra covid y sus variantes

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Pekín, 4 mar (EFE).- Investigadores de la Academia China de Ciencias (CAS) desarrollaron un anticuerpo aspirable que puede, según los resultados de pruebas efectuadas en animales, ofrecer una “amplia protección” contra el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes, informa la cadena estatal CGTN.

“En un artículo publicado en la revista científica Signal Transduction and Targeted Therapy, los investigadores chinos mostraron cómo un anticuerpo basado en el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2 podía neutralizar al virus y a sus variantes Beta, Delta y Ómicron.

-Anuncio-

En sus experimentos, los científicos del Instituto de Microbiología de la CAS administraron el anticuerpo a ratones a través de sus fosas nasales y, más adelante, no encontraron restos del virus ni daños en los pulmones, lo cual “demuestra que la vía nasal es un método efectivo para prevenir la infección”, según el artículo.

Asimismo, los investigadores subrayaron que el anticuerpo procede de yema de huevo, lo cual hace posible “una producción a gran escala” gracias a “su bajo costo”.

“Los científicos añadieron que el anticuerpo podría ser “un suplemento efectivo” a las vacunas contra el coronavirus ya existentes y una forma de evitar el contagio entre mascotas y animales vulnerables al SARS-CoV-2.

-Anuncio-

Hasta el momento, el país asiático ha administrado alrededor de 3 mil 141 millones de dosis de vacunas contra la COVID entre su población.

Según las cuentas de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 110 mil 258 personas en el país, entre las que 102 mil 318 han logrado sanar y 4 mil 636 fallecieron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-