-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Arrestan a cinco personas armadas tras operativo en Caborca

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Ocho armas de fuego, cinco vehículos, cartuchos y cargadores, además de la detención de cuatro personas, fue el resultado de los operativos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al enfrentar a presuntos delincuentes en una zona despoblada de Caborca. 

Durante las primeras horas del jueves 3 de marzo, el operativo de la PESP y Ejército Mexicano atendió denuncias por disparos en el camino con rumbo al ejido Salomón Quihuis. Al arribar a la zona enfrentaron a las personas armadas, resultando cuatro hombres detenidos y dos presuntos delincuentes sin vida. 

-Anuncio-

Durante varias horas se desarrolló el operativo, efectuando el aseguramiento de Manuel “N”, Arturo “N” Carlos “N” y Jorge “N” de 20, 30, 20 y 22 años de edad, respectivamente. 

Incautaron un total de ocho armas de fuego, entre estas Ak-47, además de fusil 5.56mm y .223, más de 20 cargadores, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, un artefacto explosivo, chalecos tácticos y cubetas con material con punta, utilizados como poncha llantas. 

Además de esta materia, aseguraron cinco vehículos, entre estos, dos pick up marca Toyoya, de la línea Tacoma, una camioneta Toyota 4runner, un vehículo Toyota Tundra y una camioneta Jeep Wrangler, cuatro de estos resultaron con reporte de robo. 

-Anuncio-

En el sitio, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional quedó sin vida, otro integrante de Sedena y cuatro oficiales de la PESP resultaron lesionados, sin embargo, fueron atendidos mientras que el resto del personal siguió en el operativo con el firme compromiso de salvaguardar la seguridad y combatir el delito.  

Al lugar, arribó personal de servicios periciales para el procesamiento de los hechos y Cruz Roja para atender a los detenidos quienes también resultaron lesionados, mismos que fueron informados sobre sus derechos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-