-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Hermosillo está estancado, no hay avances en desarrollo económico y social: Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Últimas Noticias

Cae globo aerostático en Edomex; hay seis extranjeros heridos

Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático  en el que viajaban en el municipio de Acolman.  El  Coordinador...

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace años el modelo de desarrollo local muestra señales de agotamiento y está estancado en el bienestar de los ciudadanos, declaró Ernesto Urbina Miranda.

El director general de ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’, advirtió que esta situación es por los factores que influyen en la calidad de vida de las personas, como servicios, espacios públicos, gestión ambiental o ingreso familiar, no hay avances y, en algunos casos, se evalúan retrocesos.

-Anuncio-

“Hermosillo está estancado, dimensionando, un aspecto importante que desde hace algunos años, en el 2018, de manera particular, especialistas internacionales y locales, en estudios desarrollados por el Banco Interamericano de Desarrollo y por Harvard, ya exponen y sustentan que el modelo de desarrollo económico y social de Hermosillo está mostrando señales de agotamiento”, dijo.

Los principales problemas según  la ciudadanía, son: inseguridad y drogadicción; 3 de cada 10 hermosillenses se sienten seguros.

El tema de calles y pavimentación continua siendo el aspecto peor evaluado por los ciudadanos; 7 de cada 10 personas que reportan baches quedan insatisfechas.

-Anuncio-

El tema de servicios públicos aún es uno de los aspectos mejor evaluados con una calificación de 8.1, en una escala de 10, pero reprueba en la recolección de basura en espacios con 4.6.

Mientras en la movilidad y transporte público fue uno de los temas sin desarrollo en la localidad, del 2019 al 2021 disminuyó en un 45 por ciento, la preferencia de los usuarios por esta opción como principal vía de transporte. 

De igual manera, los hermosillenses tienen poca confianza en autoridades e instituciones de gobierno o políticas; sólo 2 de cada 10 hermosillenses confían algo o mucho en diputados, regidores, policías municipales y partidos políticos y 6 de cada 10 cree que el gobierno municipal incurre en actos de corrupción.

-Anuncio-

Otro tema que preocupa a los hermosillenses, es que con la llegada de la pandemia, la economía y el ingreso familiar aún no se recuperan y también acentuó las limitaciones de los servicios de salud pública en el municipio.

“Nos convoca a todos a tomar conciencia de una realidad que tenemos como ciudad y que requiere de nuestro involucramiento, de nuestra participación. Necesitamos replantear nuestro modelo de desarrollo social y económico, y esto sólo lo lograremos si sumamos los esfuerzos de sociedad civil y gobierno”, mencionó Arturo Díaz Monge de la organización comentó el título

La organización pone a disposición de todos los interesados la información actualizada con esta última encuesta en la página: www.hermosillocomovamos.org, en donde también se encuentra la base de datos..

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-