Hermosillo, Sonora.- De 8:00 a las 20:00 horas de este miércoles 2 de marzo, se impondrá ceniza a católicos en la Catedral de Hermosillo, informó Martina Robles Mendívil.
La secretaria parroquial explicó que debido a la pandemia por covid-19, en la iglesia se permite un aforo de 190 personas.
“Hoy miércoles 2 de marzo da inicio la cuaresma y aquí en Catedral las actividades de este día inician con la misa de 7 de la mañana, en esa misa se bendice la ceniza que se le va a imponer a la gente, el señor arzobispo preside esa celebración, se termina la misa y a partir de las 8 de la mañana, cada hora hay imposición de ceniza, hasta las 8 de la noche.
El aforo permitido por las autoridades es de 190 personas, se llega a ese número y se cierra el templo por disposiciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil y para seguirnos cuidando todos”, detalló Robles Mendivil.
La secretaria invitó a ponerse la ceniza llevando a cabo los protocolos sanitarios, como la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.
“Este día recibimos mucha gente y este año no ha sido la excepción, entendemos que hay mucha gente todavía cuidándose, pero sí hemos tenido mucha respuesta”, añadió Martina.