-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Adidas suspende contrato con la Selección Rusa por con Ucrania

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de marzo (La Opinión).- Las consecuencias negativas contra el deporte ruso continúan ante la invasión a Ucrania dictada por el presidente Vladimir Putin.

En esta ocasión la marca deportiva alemana Adidas suspendió el contrato que mantenía con la Federación Rusa de Futbol y por la cual tanto la selección mayor como todos los niveles y categorías visten con sus productos de alta categoría desde 2008.

-Anuncio-

“Esta postura coincide con la tomada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ente rector del deporte, y la UEFA, quien a su vez lo rige en Europa, de eliminar a la selección de Rusia y a sus equipos de todos los torneos internacionales, incluyendo el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado debía jugar el próximo 24 de marzo su pasaje a la Copa del Mundo ante Polonia. La federación polaca no estuvo de acuerdo con que la FIFA solicitara a Rusia que jugaran sin escudo, bandera e himno y solicitó medidas más fuertes; poco después, y con una demanda también de la FIFPro, llegó la suspensión.

Juntos, la selección rusa y la marca deportiva han disputado dos mundiales: el de Brasil 2014 y el de 2018 cuando lo organizó la propia Rusia. La eliminación del próximo torneo mundialista es un duro golpe para ese país.

-Anuncio-

En cuanto a los clubes afectados, el Spartak de Moscú fue el más afectado ya que se enfrentaría en octavos de final de la UEFA Europa League contra el Leipzig de Alemania.

SELECCIÓN RUSA LO CONSIDERA DISCRIMINACIÓN

Ante esta ola de suspensiones, la Federación Rusa de FUtbol no se ha quedado callada y considera que las medidas sin discriminatorias e injustas, además que llaman a los órganos rectores del fútbol reconsideren sus decisiones.

-Anuncio-

“Estamos en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos (…) es un acto discriminatorio sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes y de la selección”, dijeron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-