-Anuncio-
sábado, octubre 11, 2025

Integrantes del Staus protestan contra Ley 4 de la Unison; quieren mayor participación de estudiantes en decisiones de la Junta Universitaria

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con lonas y pancartas, alrededor de 30 integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), protestaron afuera del Centro de las Artes de la institución, contra la Ley 4 de la Unison.

Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, recordó que la Ley debe reformarse para que los estudiantes tengan mayor participación en las decisiones de la Junta Universitaria.

“Es en el tema de la democratización de la Universidad de Sonora, queremos que este tema ya dé tránsito, tenemos varios años planteando el asunto y hasta la fecha las propuestas que hay en el Congreso no han tenido ningún efecto, ni al nivel de la Comisión de Educación y Cultura y menos en el Pleno.

Hay dos propuestas por lo menos de maestros que están en el Congreso del Estado y que son similares en ciertos puntos, generalidades que pudiéramos decir, coincidimos, es la desaparición de la Junta Universitaria, la participación en la elección de autoridades, la desburocratización de la Universidad de Sonora, son varios temas que creemos tenemos muchos universitarios en común y que podemos empujar para darle buen término”, detalló el líder sindical.

Esta manifestación ocurrió mientras se realizó el Foro Estatal de Análisis para la Armonización Normativa Derivada de la Ley General de Educación Superior (LGES), en el Centro de las Artes de la Unison, donde participaron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y autoridades educativas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-