-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Abren registro de aspirantes 2022 para ingresar a la UES

Últimas Noticias

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Del 28 de febrero al 6 de mayo, egresados de preparatoria o jóvenes próximos a egresar podrán consultar la convocatoria y registrarse como aspirantes para ingresar a la Universidad Estatal de Sonora (UES) en aspirantes.ues.mx, informó el rector Armando Moreno Soto.

“La UES tiene casi cuatro mil espacios disponibles para nuevo ingreso en sus cinco unidades académicas, en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, que se integrarán a la matrícula de cerca de 15 mil estudiantes con los que ya cuenta, lo que la convierte en una de las tres universidades más importantes del estado”, expuso.

-Anuncio-

Entre la oferta educativa de UES, dijo, destacan carreras como las ingenierías en Geociencias, Mecatrónica, Biomédica, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Software, Biotecnología Acuática, entre otras con alta pertinencia con los sectores productivos de la región y una rápida colocación de sus egresados en el mercado laboral.

Añadió que la UES también oferta las licenciaturas en Criminología, Administración de Empresas, Turismo, Finanzas e Inversiones, Agronegocios, Comercio Internacional y Contaduría, así como Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Entrenamiento Deportivo.

Los criterios de selección de aspirantes serán el puntaje que cada aspirante obtenga en el examen general de admisión, que será aplicado del 16 al 26 de mayo, así como el promedio de bachillerato que el aspirante compruebe con su certificado de bachillerato o kárdex de calificaciones al quinto semestre, que deberá enviar por correo a UES, una vez registrado.

-Anuncio-

Cada aspirante podrá elegir dos opciones de carrera, teniendo como prioridad su primera opción, y en caso de no ser aceptado en ésta se le considerará en la segunda opción. El costo por el examen será de 400 pesos y, en caso de que su segunda opción sea de un área del conocimiento distinta, deberá realizar un segundo examen.

Los aspirantes aceptados para inscripción a la UES serán dados a conocer el 31 de mayo y los aceptados podrán hacer el pago de su inscripción del 6 al 10 de junio, y se contempla una etapa de corrimiento de listas el 14 de junio. El pago de inscripción por el primer semestre va de los tres mil 720 a los cuatro mil 460 pesos, de acuerdo al número de materias que tenga programadas la carrera en ese semestre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-