-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera con Bielorrusia

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Ucrania acordó entablar conversaciones con Rusia sobre en la frontera con Bielorrusia y Ucrania, informó este domingo el presidente Volodymyr Zelensky en una publicación de Facebook.

“Hemos acordado que la delegación ucraniana se reunirá con Rusia sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el área del río Pripyat”, explicó Zelenskiy.

-Anuncio-

Una delegación ya partió de Kiev, dijo Fedir Venislavskyi, miembro del partido de Zelensky, en comentarios televisados.

‘Otra opción sería la Tercera Guerra Mundial’, advierte Biden si sanciones a Rusia no funcionan

‘Otra opción sería la Tercera Guerra Mundial’, advierte Biden si sanciones a Rusia no funcionan

-Anuncio-

“Lukashenko (el presidente de Bielorrusia) nos aseguró que durante la salida, las negociaciones y el regreso de la delegación ucraniana, todos los aviones, helicópteros y misiles colocados en territorio bielorruso permanecerán en tierra”, subrayó el presidente en un comunicado.

La confirmación se produjo después de que Rusia enviara un equipo de negociación a la ciudad de Gomel, en el sureste de Bielorrusia, aunque Zelensky había dicho que se negaría a mantener conversaciones en un país desde el cual las tropas rusas estaban atacando a Ucrania.

Más temprano, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se pusieran en alerta máxima.

-Anuncio-

En una reunión con su ministro de defensa y jefe militar, el líder ruso llamó “agresivas” declaraciones de líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y calificó de ilegítimas las nuevas sanciones de Occidente contra su país, reportó TASS.

Putin, quien ordenó el lanzamiento de un operativo el jueves para desmantelar al ejército de Ucrania, ha dicho que está preparado para autorizar conversaciones sobre la adopción de un estatus “neutral” por parte de Ucrania, una premisa que Kiev ha rechazado.

La premisa de las conversaciones y cómo cada lado definirá la neutralidad está abierta.

La invasión de Rusia, cuyo costo aumentó rápidamente debido a una resistencia más dura de lo esperado, provocó respuestas cada vez más severas de Occidente: se logró un acuerdo contra algunos bancos rusos para desconectarlos del sistema SWIFT; Alemania puso fin a décadas de resistencia y decidió aumentar el gasto militar, y gran parte de Europa cerró su espacio aéreo a los aviones rusos.

Los funcionarios rusos en la delegación que hablarán con su contraparte ucraniana aclararon que solo están dispuestos a discutir los detalles de cómo Kiev cumplirá con las demandas de Moscú de “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, reportó TASS. Zelenskiy, quien es de ascendencia judía, rechaza las acusaciones rusas de que su gobierno incluye neonazis.

Información de el financiero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-