-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Rusia ordena una ofensiva contra Ucrania en todas direcciones por negarse a diálogo

Últimas Noticias

Daniel pasará más de 100 años en prisión por asesinar a su abuela y dos repartidores en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía de Sonora obtuvo 60 años de prisión para Daniel Alejandro “N.”, por un doble...

Elena Poniatowska cumple 90 años; ‘es la mejor escritora de México’, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este jueves por su cumpleaños 90 a Elena Poniatowska,...

“Checo” Pérez no correrá la primera práctica del GP de España

Se aproxima un nuevo fin de semana de Fórmula 1 y en esta ocasión la sede será España, concretamente...
-Anuncio-

Moscú, 26 feb (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy al Ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentar en la mesa de negociaciones con el Kremlin.

“Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se le dio a todas las unidades la orden de iniciar la ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

-Anuncio-

El militar recordó que la víspera, “tras las declaraciones del régimen de Kíev sobre su disposición al diálogo se detuvieron las acciones de combate en las principales direcciones de la operación”, pero ahora, la operación se ha reanudado.

Konashenkov destacó el avance de las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, que tomaron nuevos pueblos con ayuda del Ejército ruso en la dirección de Rubézhnoye.

“Hoy las fuerzas de la república popular de Lugansk avanzaron a una profundidad de 46 kilómetros y tomaron los pueblos de Schastie y Murátovo”, informó, al destacar que las milicias de Donetsk avanzaron en unos 10 kilómetros y se apoderaron de Starognátovka, Otkiabrskaya y Pavlópol.

-Anuncio-

“Los batallones nacionalistas utilizan los llamados ‘bander-móviles’, vehículos todoterreno con ametralladoras de alto calibre o morteros”, señaló, al recordar que este tipo de transporte era muy usado por “los terroristas internacionales en Siria”.

También se refirió a enfrentamientos en el mar Negro, al informar que la víspera, durante la evacuación de 82 guardafronteras ucranianos que “depusieron voluntariamnete las armas”, los buques rusos fueron atacados por 16 lanchas de la Marina ucraniana, a las que acusó de cubrirse con navíos civiles.

“El objetivo de este ataque fue, ante todo, una venganza a los militares ucranianos que se rindieron con el fin de acusar al Ejército ruso de asesinar a los prisioneros de guerra”, dijo, al señalar que durante el enfrentamiento fueron hundidas seis lanchas ucranianas.

-Anuncio-

El militar ruso señaló que durante los enfrentamientos en la zona se hallaban varios drones estadounidenses RQ-4 y MQ-9ª.

“Es altamente probable que los drones estadounidenses ayudasen a las lanchas ucranianas a corregir el fuego contra los buques de la Flota del Mar Negro”, denunció.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-