-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Corea del Norte dispara proyectiles “no identificados”

Últimas Noticias

Reportan sismo de 6.9 al sur de Perú

Un sismo sacudió el sur de Perú este jueves 26 de mayo. De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional...

Niña de 9 años es herida de bala en tiroteo en Woodbridge

Una niña de 9 años, quien jugaba con sus amigos frente a una vivienda en Woodbridge, quedó atrapada en...

AMLO confirma que Telecomm será ‘Financiera para el Bienestar’ y denuncia ‘boicot’ en su contra en el AICM

AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en ‘Financiera para el Bienestar’ El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones...
-Anuncio-

Corea del Norte disparó este sábado proyectiles “no identificados” en dirección al este, según informó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano sin ofrecer más detalles a la espera de analizar el alcance, la altitud y velocidad del proyectil.

El lanzamiento llega después de que el régimen norcoreano realizara en enero un número récord de ensayos de misiles en un solo mes (siete), incluyendo uno de su misil más poderoso desde 2017, y apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur.

-Anuncio-

El mes pasado Pyongyang sugirió además que podría acabar con su moratoria autoimpuesta sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance y pruebas nucleares ante el fracaso del diálogo con EEUU.

Por su parte, el Gobierno japonés indicó que se trataría de un proyectil disparado en dirección al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que sería un misil balístico, mientras que la Guardia Costera nipona señaló que ya habría caído en el agua. Se advirtió a las embarcaciones de la zona que se alejaran de los objetos que pudieran haber caído desde el aire y que informaran a las autoridades.

En los últimos años el régimen norcoreano ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región.

-Anuncio-

El lanzamiento norcoreano llega además después de que Corea del Norte haya optado por no realizar ninguna prueba de armas en las últimas cuatro semanas, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Expertos señalan que Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung el 15 de abril, para efectuar una importante prueba armamentista.

Con información de AFP y EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-