CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Kiev se registró una explosión en el edificio vecino de la embajada de México, por lo que la embajadora en ese país, Olga García Guillén, no pudo entrar y debió atender los asuntos diplomáticos desde la residencia, reportó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, en su redes sociales.
“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, escribió en twitter.
La explosión tuvo lugar en medio del ataque que las tropas de Rusia están realizando contra la capital de Ucrania, en el marco de la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.
Hoy, el presidente de Rusia llamó al Ejército ucraniano a dar un golpe de Estado y derrocar al gobierno, a cuyos integrantes tachó de “neonazis y drogadictos”.
El jefe de los servicios de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Narishkin, defendió la invasión de Ucrania y argumenta que Moscú “no puede permitir” que el país “se convierta en un puñal alzado” contra territorio ruso por parte de Washington.
Mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció este viernes la ofensiva militar rusa contra la capital, Kiev, y ha comparado estas operaciones con el ataque de la Alemania Nazi en 1941, al tiempo que ha recalcado que las fuerzas rusas están atacando objetivos civiles en la ciudad.