-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

‘No aceptamos que un país invada a otro’, dice López Obrador por conflicto Rusia-Ucrania

Últimas Noticias

AMLO firma Plan de Justicia para pueblo Guarijío; atenderá problemas de comunicación terrestre, agua potable, centros de salud y educación

Álamos, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador firmó, de manera histórica, el Plan de Justicia para el pueblo Guarijío, informó...

Asegura PESP 88 paquetes con marihuana dentro de vehículo abandonado en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría...

La tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia; jugará en el Roland Garros

Por Sergio Mancilla Ciudad de México, 20 de mayo (ASMéxico).- Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro principal de...
-Anuncio-

México.- Ante la crisis que se vive en Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México, si bien ha llamado a resolver el conflicto por la vía diplomática, “no aceptamos que un país invada a otro”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dejó clara la postura de México en el tema y sostuvo que no hay motivos para que haya una invasión que sería contraria a derechos internacionales.

-Anuncio-

“Somos partidarios de la política de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay razón, es contrario al derecho internacional de las naciones”, mencionó.

Además respaldó la postura de México ante la ONU, ya que el pasado 17 de febrero el representante de nuestro país, Juan Ramón de la Fuente, ante el Consejo de Seguridad, urgió a todos los involucrados en el conflicto ruso-ucraniano a enviar una señal clara que revierta las tensiones en la región y dé paso a la diplomacia formal como única vía para resolver esta crisis.

Asimismo, ayer, la representante permanente alterna en la Misión de México ante la ONU, Alicia Buenrostro Massieu, llamó de nueva cuenta a Rusia y Ucrania a dejar a un lado acciones que pudieran agravar en el corto plazo la crisis y concentrarse en el diálogo como única vía para resolver el conflicto entre ambas partes. 

-Anuncio-

“Esa es la política que México ha sostenido, es lo que planteó nuestro representante ante la ONU y que coincide con lo propuesta por el secretario de la ONU”, destacó López Obrador esta mañana.

Cabe mencionar que ayer el presidente Joe Biden afirmó que con el reconocimiento que Rusia hizo de las regiones separatistas y el envío de tropas a éstas, Rusia inició la invasión a Ucrania.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-