Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, dijo el presidente de EEUU, Joe Biden en un comunicado después de que Vladimir Putin ordenara una operación militar en Kiev.
El mandatario estadounidense agregó que este ataque traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano.
“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, mencionó.
Biden aclaró que monitoreará la situación desde la Casa Blanca esta noche y continuará recibiendo actualizaciones periódicas de su equipo de seguridad nacional.
“Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales. También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, finalizó.