-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Austria fue “arrogante y prepotente” cuando se solicitó el penacho de Moctezuma: AMLO

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo de Austria, Alexander Van der Bellen asumió una actitud “muy arrogante y prepotente” cuando le solicitó el año pasado que facilitara el préstamo del penacho de Moctezuma con el propósito de exhibirlo en los festejos del Bicentenario de la Consumación de Independencia en México.

Por ello, advirtió que no va a cerrar el expediente y seguirá insistiendo en la devolución del tocado de la cultura Azteca y de todos los bienes de la época mesoamericana que fueron robados por extranjeros.

-Anuncio-

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que su esposa Beatriz Gutierrez Müller viajó a Austria para plantear directamente la solicitud ante las autoridades austriacas donde fue tratada con desprecio y de forma “desagradable”.

“Es un asunto que hemos tratado desde el año pasado, incluso Beatriz, mi esposa, fue con una carta que le envié al presidente de Austria a solicitarle en efecto, que nos permitiera exponer el penacho de Moctezuma y la respuesta fue un no, argumentando que no iba a resistir el viaje”, señaló el mandatario.

Por ello, consideró que “lo cierto” es que varios extranjeros se han apropiado de bienes artísticos y culturales que pertenecen a México.

-Anuncio-

“Como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura, no solo han saqueado a los pueblos en cuanto a sus recursos naturales, sus riquezas materiales, sino también su patrimonio cultural, artístico”, indicó.

Enseguida, narró el encuentro entre su esposa Beatriz Gutiérrez Müller con el presidente austriaco y sus colaboradores.

“Fue muy desagradable este encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente, porque me platica que él no tenía mucho conocimiento.

-Anuncio-

“Estaban rodeados con hombres y sobre todo una señora que se siente dueña del penacho y apenas se estaba tratando el tema y ya estaban diciendo que no, y muy penosamente, con un gesto de amabilidad, el presidente leyendo la carta que le envié, que a lo mejor la damos a conocer el día de hoy, y terminó de leer la carta y dijo que era del Penacho y él volteo a ver a las supuestas dueñas del Penacho y le hicieron así -moviendo la cabeza de forma negativa-, ‘No’ y ya muy amablemente Beatriz se despidió y ya no hubo más conversación”, aseguró el mandatario mexicano.

Luego, comentó que ya no se dio seguimiento al tema ante la negativa del gobierno austriaco.

“Es una actitud muy arrogante, prepotente, pues no hay justificación de que (el penacho de Moctezuma) no pudiera trasladarse (a México)”, sentenció.

Incluso, lanzó un llamado al gobierno de Austria a cambiar de pensar y para “reivindicarse”, regresen a México el penacho del emperador Azteca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-