-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Antony D’oliveira, un francés que ha viajado por 90 países, llegó a Hermosillo y expone su recorrido que será parte de un documental

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La vuelta al mundo en 90 países, en casi 9 años, es el recorrido que Antony D’oliveira ha realizado desde su natal Francia, hasta Hermosillo, Sonora para hacer una serie documental sobre la igualdad humana. 

Desde el 2013, motivado por el deseo de conocer a la gente y sus diferentes culturas, Antony salió de su provincia francesa a los 20 años para emprender su proyecto “Jumps Travel Documentary“, con el que muestra a las personas las costumbres, condiciones de vida, problemáticas, creencias y más que hay en las diferentes regiones del mundo, o incluso en un mismo país. 

-Anuncio-

Antony, quien se ha hecho de una reputación internacional, compartió para Proyecto Puente, desde su exposición en la Plaza Bicentenario de la capital sonorense, que visita por tercera vez México y en esta ocasión viene desde Baja California, cruzando el Mar de Cortés, hasta Sinaloa, para subir por el sur del estado, y detenerse una temporada en la Ciudad del Sol. 

“Yo conozco 90 países y siempre para viajar me voy como mochilero, entonces viajo en raite, caminando y también con el bajo, llevo cerca de 9 años viajando por el mundo, conozco países de todos los continentes, excepto la Antártica. Y el propósito de mi viaje sería hacer un documental sobre la igualdad humana”, relató. 

El trotamundos, indicó que en ocasiones encuentra mucha discriminación y racismo por el mundo, y su creencia es que no todas las personas, precisamente por su color de piel o su origen, no tienen las mismas oportunidades. 

-Anuncio-

“Porque yo soy moreno a veces la gente se ve molesta, o en migración la gente piensa que soy un inmigrante, entonces el propósito al hacer el documental es para compartir además situaciones y también encontrar alguna solución para vivir en un lugar mejor”, expresó.  

El francés platicó que a pesar de que en el 2013 empezó su viaje, la idea más clara surgió en el 2015 cuando se encontraba en el camino y se dio cuenta de que las personas eran diferentes con él y lo trataban diferente. 

“Con muchos años de mi viaje tuve la idea de hacer el documental sobre este tema. Para mí, yo creo que todos nosotros tenemos una vida, entonces, mi filosofía es que la vida es hoy, no mañana, éste fue como mi sueño, el de viajar por el mundo y conocer diferentes partes del mundo; así que hoy yo estoy cumpliendo mi sueño, y en cada país me gusta saltar del miedo por la acción, porque creo que mucha gente tiene miedo, y el miedo puedo ser bueno, pero a veces cuando se tiene mucho miedo no se puede hacer nada, por eso me gusta saltar para sólo llegar y hacer la acción”, mencionó. 

-Anuncio-

EL VIAJE, LAS FRONTERAS Y LA PANDEMIA  

Durante el viaje de Antony, se presentó la pandemia por coronavirus a nivel mundial que cambió el panorama global; sin embargo, aún con las nuevas restricciones y medidas de contención sanitaria en los diferentes países por los que pasó durante estos últimos dos años, Antony no perdió el rumbo y continuó a paso lento desde África, hasta llegar nuevamente al continente europeo. 

“En África fue como muy diferente, menos restricciones, más libertad, la verdad, fue como que más bonito, porque en realidad la gente tenía menos miedo, aunque por Europa si estuvieron como que con mucho miedo, y yo creo que en esa situación el miedo no es bueno, entonces yo me siento más cómodo en lugares como África, México o Centroamérica, porque es muy diferente”, explicó.

Sobre las fronteras y los protocolos de migración, Antony, señaló que siempre carga su pasaporte francés, y con él ha podido viajar sin problemas por muchos países, pero considera que en algunas ocasiones la discriminación por el color de su piel si le ha cerrado el paso.

“Yo tengo mi pasaporte de Francia, y es como puedo viajar de un país a otro, pero a veces hay como que mucha discriminación por mi color de piel”, dijo. 

MÉXICO Y EL VIAJE 

La primera vez que Antony visitó México fue en el 2014 cuando vino sin rumbo fijo a conocer el país. La segunda vez en 2019, vino con la intención de recorrer el sur, hasta llegar a Chiapas y desde el centro viajar hasta Estados Unidos. Este 2022 es su tercera ocasión aquí y tiene el deseo de conocer las diferentes costumbres del norte. 

“La verdad es que yo sé que es peligroso, pero en México siempre he andado con cuidado. Por ejemplo, en Baja California es muy diferente porque como que hay mucho turismo, entonces la gente es como más calmada, pero aquí (en Sonora) me gusta mucho, porque cuando monto mi exposición a la gente le interesa y se acerca a ver, conocer mi propósito y compartir conmigo”, apuntó. 

Como dato curioso, el trotamundos de 28 años aclaró que lleva una dieta vegana, por lo que, en sus estadías por los diferentes países del mundo, se ha encontrado con una gran variedad de platillos, pero al no comer productos de origen animal se ha visto limitado a la hora de experimentar más alimentos. 

“Tal vez aquí en México es como difícil, porque en este país a mucha gente le gusta comer carne, por cierto, en el norte, pero hay diferentes comidas como tacos de verdura, quesadillas, nopales también, así que sí adelante”, planteó.  

No hay que pensar tanto y mejor actuar

Antony D’oliveira carga con su exposición ambulante de un lado para otro, y aunque pide apoyo económico, aclara que no es parte del viaje recolectar dinero para financiarlo, pues el dinero en realidad lo utiliza para cruzar fronteras, para alimentarse o incluso ayudar a otras personas con necesidades, entre otras cosas.

El francés de 28 años de edad, añadió que cuenta con una cuenta de PayPal donde recibe donaciones, pero enfatiza el hecho de que no es parte de su viaje ni de su itinerario diario recaudar dinero, pues el objetivo es más que nada recabar historias, opiniones, perspectivas que le ayuden a crecer y a comprender el mundo.

Alienta a todas las personas con sueños, metas o aspiraciones que consideran muy grandes para hacerse realidad, a no pensar y sólo actuar, pues cuando uno comienza a analizar esos sueños, tanto pensar puede desanimar a cualquiera. 

“Hay muchas cosas en la cabeza, cómo voy tener para viajar, para comer, cómo le voy hacer para trabajar; entonces yo creo que la idea es solamente ir y en el camino se pueden encontrar diferentes soluciones, pero vamos hacia delante siempre. Tenemos una vida solamente, entonces la vida es hoy”, concluyó. 

Para conocer más sobre el viaje de Antony o ver parte del contenido que hasta el día de hoy ha recabado en su largo viaje de 8 años, por diferentes regiones y lugares de 90 países, pueden visitar sus redes sociales, donde actualiza con frecuencia su serie documental: en Youtube (Jumps Travel Documentary), Facebook (Jumps Travel Documentary) o Instagram (jumpstraveldocumentary).  

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-